Inicio / Vivienda / Fovissste otorgará quitas sobre el monto de deuda a acreditados

Fovissste otorgará quitas sobre el monto de deuda a acreditados

Vivienda |

La medida se aplicará a la par de la estrategia para reestructurar créditos de UMAs a Pesos

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovisste) ayudará a los derechohabientes con crédito a liquidar su financiamiento. Concretamente, el organismo implementará un esquema de quitas, con lo que busca reducir la deuda de los trabajadores.

De acuerdo con Agustín Rodríguez López, esta medida se aplicará a la par del programa de reestructuras de UMAs a Pesos que está por lanzar el organismo. Con esta mezcla, los trabajadores podrán migrar su crédito y recibir un descuento sobre el saldo de la deuda.

Según lo explicado, las quitas podrán aplicarse a través del programa ‘Acuerdo y Queda’; la migración de UMAs a Pesos podrá llevarse a cabo en la segunda etapa del programa ‘Fovissste para Todos’.

[quote]“En el caso de reestructuras, los que ya no quieran continuar con el esquema de UMAs, inmediatamente pueden solicitar con el programa ‘Acuerdo y Queda’ alguna quita, y con esa quita trasladar su deuda al banco donde van a poder hacerla en pesos, a plazo fijo y con la tasa más económica”, indicó.[/quote]

¿Cómo funcionará?

El Vocal Ejecutivo de Fovissse explicó que este esquema de reestructura de UMAs a Pesos se podrá llevar a cabo bajo el nuevo programa “Fovissste para Todos”.

En términos generales, este será un esquema de cofinanciamiento entre el Fondo y la banca. Con él se duplicará el monto de crédito al que podrán acceder los derechohabientes; además que no necesitarán salir elegidos mediante el sistema de puntaje para ejercer el financiamiento.

Sin embargo, este esquema contará con una vertiente para que los trabajadores puedan mover su crédito a los bancos y con ello transformar su crédito a pesos. Esta herramienta se dará para la segunda etapa del modelo.

“’Fovissste para Todos’ aplica para restaurar los créditos de UMAs a Pesos en una segunda etapa; hoy esta listo para compra de vivienda”, indicó.

Cabe señalar que la primera etapa de Fovissste para Todos inicó operaciones el pasado 28 de mayo. Con esta primera etapa, los trabajadores del Estado podrán acceder a un crédito para compra de vivienda.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.