Inicio / Inmobiliario / Inversionistas apuestan por espacios industriales de Monterrey

Inversionistas apuestan por espacios industriales de Monterrey

Inmobiliario |

Actualmente existe una demanda de espacios por aproximadamente 10 empresas chinas que requieren plazas en Monterrey, debido a su proximidad con Estados Unidos

De acuerdo con CBRE, durante el primer trimestre de 2020, el mercado industrial de Monterrey tuvo una actividad de 168,000 m² de espacios comercializados; así como cerca de 462,000 m² en construcción. Lo anterior refleja la confianza de los inversionistas y la fortaleza del sector.

La firma menciona que Monterrey cuenta con estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad; así como una posición geográfica propicia para realizar redes de negocio. Además, cuenta con un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico; una población de 5.6 millones de habitantes; y 2.5 millones de empleos, de los cuales 1.6% son trabajos formales; 23% de su PIB es industrial y 12% de manufactura.

El mercado industrial de la capital neolonesa se compone de diferentes submercados, donde Apodaca, Guadalajara y Santa Catarina son los que registran más actividad; principalmente por la presencia de parques industriales, servicios, aeropuertos e infraestructura en el mercado. Además, se prevé un crecimiento en el sector manufacturero, logístico y automotriz para este 2020.

Por otro lado, CBRE destaca que, actualmente, existe una demanda de espacios por aproximadamente 10 empresas chinas que requieren plazas en Monterrey; las cuales tienen el objetivo de diversificar sus operaciones y una proximidad más cercana a los Estados Unidos.

Se cree que ésta será una tendencia que seguirá en aumento; ya que se espera que más inversión provendrá de China en los próximos años.

Monterrey es el mercado manufacturero más diversificado de México. La demanda de almacenes industriales por logística y las empresas de comercio aumentarán en los próximos años; ya que la gente está empezando a tener una mayor confianza en compras”, señala CBRE.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.