Search

Inversionistas apuestan por espacios industriales de Monterrey

Inversionistas apuestan por espacios industriales de Monterrey

Actualmente existe una demanda de espacios por aproximadamente 10 empresas chinas que requieren plazas en Monterrey, debido a su proximidad con Estados Unidos

De acuerdo con CBRE, durante el primer trimestre de 2020, el mercado industrial de Monterrey tuvo una actividad de 168,000 m² de espacios comercializados; así como cerca de 462,000 m² en construcción. Lo anterior refleja la confianza de los inversionistas y la fortaleza del sector.

La firma menciona que Monterrey cuenta con estabilidad de mercado, infraestructura y conectividad; así como una posición geográfica propicia para realizar redes de negocio. Además, cuenta con un gobierno orientado a facilitar y promover el desarrollo económico; una población de 5.6 millones de habitantes; y 2.5 millones de empleos, de los cuales 1.6% son trabajos formales; 23% de su PIB es industrial y 12% de manufactura.

El mercado industrial de la capital neolonesa se compone de diferentes submercados, donde Apodaca, Guadalajara y Santa Catarina son los que registran más actividad; principalmente por la presencia de parques industriales, servicios, aeropuertos e infraestructura en el mercado. Además, se prevé un crecimiento en el sector manufacturero, logístico y automotriz para este 2020.

Por otro lado, CBRE destaca que, actualmente, existe una demanda de espacios por aproximadamente 10 empresas chinas que requieren plazas en Monterrey; las cuales tienen el objetivo de diversificar sus operaciones y una proximidad más cercana a los Estados Unidos.

Se cree que ésta será una tendencia que seguirá en aumento; ya que se espera que más inversión provendrá de China en los próximos años.

Monterrey es el mercado manufacturero más diversificado de México. La demanda de almacenes industriales por logística y las empresas de comercio aumentarán en los próximos años; ya que la gente está empezando a tener una mayor confianza en compras”, señala CBRE.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.