Inicio / Vivienda / Gobierno aumenta a 197,000 la meta en acciones de vivienda

Gobierno aumenta a 197,000 la meta en acciones de vivienda

Vivienda |

El Programa Emergente elevó su meta de 50,000 a 165,000 acciones de vivienda

La meta del gobierno será concretar cerca de 197,000 acciones de vivienda. El objetivo de las autoridades es beneficiar a familias través del Programa Nacional de Reconstrucción, el Programa de Vivienda Social, y el programa emergente impulsado desde Sedatu para reactivar la economía tras la pandemia.

Así lo dio a conocer Edna Vega Rangel, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). En el marco de la firma de convenio con Concanaco, la funcionaria explicó que la mayor cantidad de acciones se esperan bajo el amparo del programa emergente anunciado por el Presidente y ejecutado a través de la Sedatu en el Programa de Mejoramiento Urbano.

De acuerdo con la Directora General, en un inicio, el programa emergente contemplaba una meta de 50,000 acciones de vivienda. Sin embargo, el objetivo transmutó y ahora la meta de las autoridades es realizar 165,000 acciones de vivienda.

“De una meta inicial de 50,000 acciones, planteada por el Presidente, se fue transformando y hoy el gran desafío son 165,000 acciones, lo cual representa un enorme reto. Es un programa emergente que consta de un apoyo directo a la gente para el mejoramiento o ampliación de vivienda. En este marco estamos ante la posibilidad de una meta de cerca 197,000 acciones de vivienda entre los tres programas: reconstrucción, vivienda social y el emergente”, apuntó.

La funcionaria puntualizó que en el caso del Programa de Reconstrucción la meta es concretar 15,000 acciones de vivienda. Para el caso del Programa de Vivienda Social el objetivo es entregar entre 16,000 y 16,500 apoyos.

En total, dijo, las 197,000 acciones representarían una inversión del orden de los 13,000 millones de pesos; además de la generación de 433,000 empleos directos y 730,000 indirectos.

Convenio de suma relevancia

Ante estos objetivos, Edna Vega encomió la firma del acuerdo con Concanaco-Servyut. Dijo que por el nivel del reto, será importante contar con materiales de calidad.

[quote]“Por eso la suscripción de este convenio es fundamental. Para este tremendo reto sin duda, se vuelve fundamental el abastecimiento de materiales de calidad, a buen precios, para la población más vulnerable”.[/quote]

Cabe señalar que el objetivo del convenio de colaboración va en el sentido que las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio del país se sumen a la proveeduría de materiales que se utilizarán en el marco de los programas de vivienda federales.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309