Inicio / Vivienda / Aprueba CCNNOTDU Norma Oficial de Vivienda Adecuada

Aprueba CCNNOTDU Norma Oficial de Vivienda Adecuada

Vivienda | Urbanismo |

De igual manera, el CCNNOTDU aprobó un proyecto de Norma Oficial Mexicana sobre señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas

El Comité Consultivo Nacional de Normalización en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano (CCNNOTDU) aprobó un proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) sobre vivienda adecuada.

[quote]“La Norma Oficial Mexicana de Vivienda Adecuada es una apuesta ante el concepto que existe actualmente; una apuesta que deriva de un derecho humano y busca que el espíritu de libertad y oportunidad de acceso a la vivienda adecuada no se pierdan”, explicó Víctor Hugo Hofmann, presidente del CCNNOTDU.[/quote]

La creación de la NOM de vivienda adecuada la propuso la Dirección General de Desarrollo Urbano Suelo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia que forma parte del Comité.

De igual manera, el CCNNOTDU aprobó un proyecto de NOM sobre señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas, el cual busca generar condiciones de seguridad e igualdad; es decir, que la información que transmita la señalización sea accesible para toda la población y genere condiciones que ayuden a evitar las diferencias y la exclusión que actualmente existe. Así lo explicó Hofmann.

Este proyecto estuvo a cargo de la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano y Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

Asimismo, los integrantes del CCNNOTDU también aprobaron la instalación de grupos de trabajo para el desarrollo del anteproyecto de NOM sobre equipamiento en los instrumentos que conforman el Sistema General de Planeación Territorial, así como el anteproyecto de espacios públicos en los asentamientos humanos.

El Comité acordó que los documentos aprobados se inscribirán en el Suplemento del Programa Nacional de Normalización 2020; y su formalización como NOM quedará vigente a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.