Search

Reapertura de construcción, con requisitos especiales: Sheinbaum

Reapertura de construcción, con requisitos especiales-Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la CDMX destacó que el retorno de actividades en la capital se dará con horarios escalonados

Al ser considerada como actividad esencial, la industria de la construcción podrá retomar actividades a partir de este lunes 1 de junio en la Ciudad de México. Sin embargo, el gobierno capitalino solicitará requisitos adicionales a los establecidos por el IMSS para que las empresas del ramo puedan volver a laborar.

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. En conferencia, la funcionaria indicó que entre los requisitos se encuentra la implementación de horarios escalonados. Esto aplicará para todas las industrias consideradas como esenciales que podrán retomar labores.

“(Las empresas) deben cubrir con el registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Nosotros estamos en coordinación con el IMSS, con las distintas secretarías del gobierno de la ciudad, porque que hay algunos requisitos adicionales que nosotros estamos solicitando debido a que seguimos en semáforo rojo.

“Tienen la autorización del IMSS, pero estamos solicitándoles algunas adecuaciones. Sobe todo, en términos de horarios de trabajo y días de trabajo, de tal manera que no tengamos saturación en el transporte público de la ciudad”.

Horarios

La Jefa de Gobierno destacó que al obtener la autorización del IMSS, el propio instituto informará a las empresas sobre los requerimientos adicionales por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

“Estamos en ese proceso; en mucha comunicación con el IMSS y con el gobierno de México para que el lunes algunas actividades de construcción y algunas actividades que tienen que ver principalmente con las empresas vinculadas a la manufactura de vehículos (retornen).

“Entonces se tiene que solicitar el permiso al IMSS. El IMSS se los otorga y a su vez el IMSS les informa que deben comunicarse con las distintas secretarías del gobierno de la ciudad de México; particularmente con la Secretaria de Desarrollo Económico, de tal manera que se pueda establecer sobre todo horarios de trabajo que nos permitan evitar la saturación en el transporte público”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.