Inicio / Arquitectura / Sierra de Santa Catarina recibe premio internacional por su arquitectura

Sierra de Santa Catarina recibe premio internacional por su arquitectura

Arquitectura | Urbanismo |

El premio internacional DNA Paris Design Awards 2020 fue otorgado a la Sierra de Santa Catarina-Yecahuitzotl también en la categoría ‘Diseño de paisajes’

El proyecto  ‘Arquitectura del Paisaje para la Rehabilitación Integral y Contemporánea’, del Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Santa Catarina-Yecahuitzotl, en la Ciudad de México, fue reconocido con el premio internacional DNA Paris Design Awards 2020.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente de la capital del país (Sedema), la Sierra de Santa Catarina recibió premios en dos categorías:

  • Arquitectura pública
  • Diseño de paisajes: parques y espacios públicos, comunidad educativa e instalaciones recreativas

Medio Ambiente explicó que el premio es organizado por Farmani Group e In Between; este galardón reconoce el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales cuyo trabajo impacta el espacio público.

“Honra el trabajo de arquitectos y diseñadores internacionales, quienes mejoran la vida cotidiana de las personas a través de diseños prácticos, hermosos e innovadores, al intervenir parques y espacios públicos, así como instalaciones recreativas, entre otros espacios”, subrayó la Secretaría.

Intervención en el ANP Sierra de Santa Catarina

Sedema recordó que la inversión hecha a 21.67 hectáreas (de 748 que conforman la ANP Sierra de Santa Catarina) ascendió a 47.5 millones de pesos.

Marina Robles García, titular de la Sedema, recordó que, entre las obras desarrolladas en el Área Natural, se hizo intervención a la vegetación, a las áreas de recreación y hasta la construcción de una carpa geodésica para mirar la luz de las estrellas.

Sierra de Santa Catarina recibe premio internacional por su arquitectura - SIERRA DE SANTA CATARINA

“Se crearon diversos espacios como: jardines de cactáceas, un laberinto de palo loco, un auditorio al aire libre, un pabellón de polinizadores, que servirá mucho como un espacio educativo para que la gente aprenda a cuidar y reproducir estas plantas”.

“Así mismo añadió a la lista un gimnasio al aire libre, una ciclovía, juegos infantiles, bancas y áreas verdes, una serie de miradores y una zona de una carpa geodésica que va a permitir gozar de la luz de las estrellas».

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309