Inicio / Inmobiliario / Usos mixtos cobran fuerza en el mercado inmobiliario de Monterrey

Usos mixtos cobran fuerza en el mercado inmobiliario de Monterrey

Inmobiliario |

En 2013, solo el 10% de los edificios de oficinas estaban dentro de un desarrollo de usos mixtos; y, para el día de hoy, el porcentaje se incrementó a, aproximadamente, el 50%

De acuerdo con la firma de bienes raíces JLL, en los últimos años se ha presentado un ‘boom’ en la construcción de proyectos de usos mixtos en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Este tipo de proyectos buscan densificar las zonas, disminuir o eliminar los traslados largos y ofrecer una variedad de servicios en un solo lugar; y están conformados por espacios de oficinas, hoteles, residencias, espacios comerciales, entre otros.

Arturo Bañuelos, director de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, aseguró que en dicha entidad existe una gran aceptación hacia estos proyectos; ya que para sus habitantes la comodidad, la versatilidad y la diversidad de espacios, todo en un mismo lugar, han sido factores determinantes para la adquisición de una propiedad.

Agregó que el ‘boom’ de usos mixtos en Monterrey responde a la necesidad de proporcionar condiciones favorables en materia de vivienda, movilidad y flujo comercial; mismas que beneficien a los habitantes y detonen el crecimiento económico en las diferentes zonas urbanas.

Al respecto, Juan Pablo Benítez, director regional norte de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL; indicó que, pese a que tradicionalmente, la región se caracterizaba por espacios horizontales, ahora se ha presentado una transición de construcciones verticales.

“La percepción ha cambiado conforme el crecimiento de la zona urbana de Monterrey. Actualmente, mucha gente está demandando espacios en los que puedan tener en un mismo complejo la posibilidad de habitar, trabajar, adquirir bienes y servicios; e incluso, entretenerse y socializar”, aseguró.

Además, de acuerdo a los datos presentado en la última edición del Real Estate Business Summit Monterrey; en 2013, solo el 10% de los edificios de oficinas estaba dentro de un desarrollo de usos mixtos; mientras que, para el día de hoy, ese porcentaje se incremento a, aproximadamente 50 por ciento.

De igual manera, durante el evento se mencionó que para los próximos 5 años el 80% de los proyectos de oficinas van a estar dentro de un desarrollo de usos mixtos.

Benítez destacó que uno de los principales retos a los que se han adaptado los desarrolladores enfocados en proyectos de tipo residencial en Nuevo León, ha sido entender las nuevas necesidades y dinámicas del mercado y traducirlas en oportunidades; con el fin de contribuir a la consolidación de conceptos novedosos y acordes a lo que busca la población neoleonesa.

“Es importante conocer las necesidades de espacios, conectividad, centros comerciales cercanos a su entorno, escuelas, amenidades, etc. Los demandantes de vivienda en Nuevo León toman decisiones de vivienda basados en factores como la seguridad, el estilo de vida, la ubicación y seguridad”; concluyó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309