Search

Otorga Infonavit seguro de desempleo a más de 123,000 trabajadores

Otorga Infonavit seguro de desempleo a más de 123,000 trabajadores

Los trabajadores que deseen acceder al seguro de desempleo y otras medidas de apoyo, tienen hasta el 30 de junio para solicitarlo, a través del portal Mi Cuenta Infonavit

El pasado mes de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició la recepción de solicitudes para la aplicación del seguro de desempleo, ante las afectaciones económicas que miles de familias han sufrido a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19.

A la fecha, 123,074 trabajadores han sido beneficiado por el seguro de desempleo del Infonavit, el cual cubre hasta tres mensualidades del crédito, sin necesidad de copago, prórrogas con congelamiento de saldo y sin generación de intereses; así como la combinación de ambas medidas.

De manera desagregada, 49,477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo, con el que se cubre el pago de la hipoteca por tres meses; 23,005 trabajadores que sufrieron una reducción en su sueldo recibieron una prórroga por tres meses; y 50,592 acreditados fueron beneficiados con la combinación de ambos apoyos.

Por otro lado, con las medidas de protección a las fuentes de empleo que se anunciaron el 27 de abril, el Instituto ha beneficiado indirectamente a 1 millón 427,923 trabajadores; principalmente en el diferimiento del pago de cuotas patronales. De esta forma, se ha apoyado a más de 1 millón 550,000 trabajadores durante la emergencia.

Además, cabe destacar que, a través del diferimiento del pago de cuotas patronales de 18,281 empresas en todo el país, de las cuales 94.6% son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el Infonavit ha beneficiado a 1 millón 427,923 trabajadores de forma indirecta.

Al 15 de mayo de 2020, el número de beneficiarios directos por entidad es el siguiente:

seguro de desempleo

El número de beneficiarios indirectos por entidad, al 13 de mayo, es el siguiente:

Los trabajadores que deseen acceder al seguro de desempleo y otras medidas de apoyo, tienen hasta el 30 de junio para solicitarlo; a través del portal Mi Cuenta Infonavit. Y los empleadores interesados deben ingresar al portal empresarial del Instituto.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.