Inicio / Vivienda / Cambian acuerdo: construcción podría reactivarse antes del 1 de junio

Cambian acuerdo: construcción podría reactivarse antes del 1 de junio

Vivienda | Cobertura Covid-19 | Construcción |

La reapertura dependerá del tiempo en que se tarden las empresas en implementar los protocolos de seguridad

La Secretaría de Salud publicó este viernes 15 de mayo modificaciones al acuerdo para la reactivación de las industrias consideradas como esenciales. En el documento, las autoridades definen que las empresas podrán retomar operaciones una vez que concluyan con la implementación de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria; no forzosamente hasta el 1 de junio.

Con esta modificación, las empresas de la industria de la construcción podrían retomar operaciones la siguiente semana. Todo dependerá que concluyan con el establecimiento de los protocolos correspondientes y su debida aprobación por parte de la autoridad.

A la letra, el acuerdo modificado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dice:

[quote]“Si el proceso (de implementación de medidas de seguridad sanitaria) se logra concluir y se aprueba antes del 1 de junio de 2020, la empresa o industria correspondiente podrá dar inicio a sus operaciones”.[/quote]

En términos generales, los cambios al documento publicado el 14 de mayo añaden una serie de consideración al artículo 4. Cabe recordar que en este apartado del acuerdo se hace referencia al reconocimiento de la construcción, minería y automotriz como industrias esenciales.

Entre estos puntos se especifica que el periodo de preparación para retomar labores inicia el 18 de mayo. A partir de esta fecha “las empresas o industrias dedicadas a las actividades consideradas como esenciales, deberán presentar protocolos de seguridad sanitaria acordes con los lineamientos generales que dispongan las secretarías de Salud, de Economía y del Trabajo y Previsión Socia”.

 

Así queda el acuerdo:

Modificaciones-reapertura-construcción-DOF-15 de mayo
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.