Inicio / Cobertura Covid-19 / HSBC lanza opción hipotecaria “compre ahora y pague después”

HSBC lanza opción hipotecaria “compre ahora y pague después”

Cobertura Covid-19 | Vivienda |

El banco busca que las familias no detengan la compra de vivienda ante la contingencia

Con el fin de apoyar a las personas que se encuentran en búsqueda de una vivienda, HSBC lanzó la opción para que las familias que adquieran un crédito hipotecario, puedan aplazar el pago de las tres primeras mensualidades.

Se trata de una opción “compre ahora y pague después” denominada «Aplaza 3, con HSBC». A través de este mecanismo, la institución busca que los clientes no detengan su proceso de compra ante la contingencia por el Covid-19.

De manera especifica, el esquema permitirá que los clientes que adquieran un crédito hipotecario realicen su primer pago hasta el cuarto mes después de haberlo dispuesto.

[quote]»Durante los tres meses diferidos el banco cubrirá el pago de los seguros de vida y daños del crédito, con lo cual el cliente estará protegido. El total de los intereses generados durante ese periodo se congelarán, y se cobrarán hasta el final de la vida del crédito».[/quote]

Esta medida se suma a otras que ha lanzado el banco recientemente en la línea de incentivar a que las familias tomen los créditos hipotecarios. Entre otras cosas, se destaca la opción de absorber el cobro de avalúos y no establecer comisiones por apertura de crédito.

Incluso, bajo esta modalidad, los clientes que generen su hipoteca antes del 31 de mayo no deberán pagar avalúo ni comisión por apertura. Cabe destacar que el «Aplaza 3, con HSBC» estará vigente hasta el 31 de julio. 

«El programa también estará disponible para otros productos hipotecarios de HSBC, además de adquisición de vivienda, tales como pago de pasivos, obtención de liquidez o pasivo más liquidez».

Mejores condiciones

A decir de Enrique Margain, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, desde que comenzó la contingencia, el banco ha tomado una postura muy activa con sus clientes.

“El banco ha sido muy activo. Ha sido uno de los primeros en pronunciarse en los esquemas de solución para sus diferentes tipos de crédito.

“Hoy en día hemos estado muy activos hablando con nuestros clientes e indudablemente en la parte que yo soy responsable, hemos seguido activos con el otorgamiento de créditos y lo que buscamos es seguir brindando las mejores condiciones a nuestros clientes”, indicó a Centro Urbano.

Margain reiteró que desde el banco existe el compromiso de mantener la originación. En esa línea, dijo, se mantendrá muy cercano con los clientes, en aras de ofrecer condiciones óptimas para que no retrasen su decisión de compra.

“Hoy en día, incluso un crédito hipotecario, tenemos una campaña para la nueva originación de no cobrar avalúos, no cobrar comisiones de apertura. El objetivo es apoyar a los clientes que tienen necesidad de contratar un crédito hipotecario, de comprar una vivienda, de una solución habitacional o contratar un crédito de pago de pasivos o un crédito de liquidez.

“Estamos abiertos para ayudar a nuestros clientes y eso es un compromiso muy importante de estar activo, estar atento y tener una comunicación y colaboración muy importante con todo los agentes, con todos los participantes del sector”.

 

HSB-Compre ahora-Pague después
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309