Inicio / Construcción / Industria del cemento detendrá operaciones por Covid19

Industria del cemento detendrá operaciones por Covid19

Construcción |

La suspensión se dará hasta mayo, fecha establecida de la emergencia sanitaria

Al no ser contemplada dentro de las actividades esenciales en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria, la industria del cemento deberá parar operaciones. Por ello, las empresas del ramo comenzarán con el proceso de suspensión, con la mira de mantener el alto en las labores hasta el próximo 30 de abril.

Con ello, de acuerdo con lo expuesto por la Cámara Nacional de Cemento (Canacem), será hasta el 4 de abril que las empresas del ramo abastezcan del material a la obra pública y privada; además, añadió, el 3 de abrir suspenderán las acciones de despacho.

“En virtud de que la producción del cemento y del concreto no fue considerada como una actividad esencial en el acuerdo señalado, se implementará de forma inmediata el proceso para iniciar la suspensión de las operaciones”, señaló Jaime Rocha, presidente de la Cámara, en una carta enviada a la Secretaría de Salud.

Suspensión progresiva

En el escrito, el representante empresarial apuntó que la suspensión de las labores se deberá dar de manera paulatina. Y es que, expuso:

“Es necesario realizar acciones técnicas, operativas y administrativas en cada una de las plantas cuya actividad será suspendida a fin de poder detener por completo las operaciones de forma segura y técnicamente ordenada para que de esta forma se eviten daños a la maquinaria y equipo, en particular los hornos que se usan en la producción de cemento, y de cuidar la integridad física de las personas que participen en estas acciones técnicas de detener las operaciones”.

Aunado a lo anterior, añadió que las empresas mantendrán el pago a su personal, así como prestaciones de manera integra.

[quote]“Existen activos cuyo manejo y mantenimientos deben ser monitoreados y/o custodiados para evitar cualquier contratiempo, entre otros, mantenimiento mecánico, eléctrico, materiales radiactivos y/o explosivos (que deben ser tratadas con los protocolos adecuados ya predefinidos) y vigilancia en campo, por lo que será indispensable contar con una cuadrilla de personal encargado de esas actividades el cual se ajustará a todas las medidas de prevención que se han establecido para evitar la propagación del COVID 19, durante todo este plazo y hasta el 30 de abril cuando se reactiven operaciones”.[/quote]

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309