Search

Invierten 421,000 pesos en Eje Metropolitano León-Silao

intervienen-eje-metropolitano-leon-silao-en-guanajuato

El eje Metropolitano León-Silao es una carretera inaugurada en 2018, que sirve como alternativa de entrada y salida a la ciudad de León

Con una inversión de 421,000 pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (Sicom) del estado de Guanajuato informó que llevó a cabo acciones de intervención preventiva en la carretera Eje Metropolitano León-Silao.

Entre las acciones que se llevaron a cabo está la instalación de señalamientos de tipo preventivo y restrictivo de piso,  la instalación de lámparas y vialetas solares de 3 leds en las guarniciones de las glorietas, así como trabajos de conservación rutinaria en el Eje.

Cabe destacar que esta es una vialidad de gran importancia para las ciudades que conecta. Dicha vía, inaugurada en 2018, tiene incorporaciones con caminos como el de Silao-San Felipe, Puerto Interior, Comanjilla, Bulevar La luz, Bulevar Delta y Juan Alonso de Torres.

Estas acciones buscan fomentar el desarrollo logístico de la región y mejorar el servicio y disminución del tiempo de traslado. Las autoridades reconocen que se ha consolidado ya como una alternativa de acceso y salida de la ciudad de León, permitiendo agilizar la circulación de más de 100,000 automóviles diarios por las vialidades mencionadas, que están entre los municipios de León y Silao.

 



Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.