Search

Estrenan campo de golf diseñado por Greg Norman en Los Cabos

El campo de golf es la joya de la corona del centro turístico y apuntala a Los Cabos como uno de los principales destinos de golf del mundo

El centro turístico y residencial Rancho San Lucas, de Grupo Solmar Hotels & Resorts, localizado a 15 minutos del centro de Cabo San Lucas, inauguró su campo de golf diseñado por Greg Norman, así como el Club de Golf Rancho San Lucas.

El nuevo atractivo, que apuntala a la ciudad turística como uno de los destinos mundiales para este deporte, se desplanta sobre una superficie de 6.590 metros y tiene un recorrido par 72, hacia las costas del Océano Pacífico.

Campo de golf diseñado por Greg Norman en Rancho San Lucas

El complejo deportivo cuenta con tres ecosistemas de la región (cactáceas, arroyos y dunas), con una elevación variable de 90 metros; el campo cuenta con cinco hoyos en la playa, en especial un tercio del par 3 que corre paralelo al mar y un green diseñado en una isla en el hoyo 17 de prueba del par 3.

«Quisimos crear un campo sustentable en el que se pude jugar desde todas las perspectivas, incluidos los forward tees. Influir en el mundo con la creación de campos de golf que resisten la prueba del tiempo», dijo el empresario Greg Norman.

Por su parte, Francisco Bulnes, fundador y desarrollador de Grupo Solmar, destacó el trabajo de Norman por mantener el ecosistema del lugar para cuidar el entorno.

«Quiso avanzar muy lentamente a fin de evaluar los contornos del área y construir el campo con responsabilidad ambiental. El proceso tomó varios meses, pero es la esencia de su filosofía de ‘mínima perturbación del entorno; intervenir e incomodar lo menos posible a la naturaleza», añadió.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.