Search

Lanzan convocatoria para Premio de Transporte Urbano y Movilidad 2020

Lanzan convocatoria para Premio de Transporte Urbano y Movilidad 2020

Los ganadores del Premio se anunciarán en el marco del 12° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad, que se realizará del 23 al 25 de abril del 2020

La Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) publicó la convocatoria para el 11° Premio Nacional de Transporte Urbano y Movilidad, el cual tiene el objetivo de reconocer los trabajos que contribuyan a mejorar, solucionar, analizar y atender las problemáticas que enfrentan las ciudades en materia de movilidad.

La convocatoria está dirigida a estudiantes, académicos, investigadores y consultores independientes; así como organizaciones de la sociedad civil, funcionarios de gobierno, empresas, asociaciones civiles e instituciones interesadas en proponer soluciones de movilidad urbana.

Éstos podrán participar con proyectos de investigación, tesis y ensayos sobre diversos temas, como nuevas tecnologías digitales; retos tecnológicos, conectividad y datos; desarrollo de proyectos de TIC; movilidad urbana; eficiencia energética; sostenibilidad medio ambiental; gestión de la infraestructura; modelos de producción y provisión de bienes y servicios; Big Data de movilidad; seguridad vial; y accesibilidad y eficiencia en los sistemas de transporte.

Los proyectos de investigación y tesis deberán tener una extensión mínima de 60 cuartillas y aspirarán a un premio de 50,000 pesos; mientras que los ensayos tendrán una extensión mínima de 10 cuartillas y el premio que podrán alcanzar es de 25,000 pesos.

Los trabajos deberán enviarse por correo postal o entregarse directamente en la sede de la AMTM; y se recibirán hasta el próximo martes 31 de marzo de 2020. Posteriormente, los ganadores del Premio se anunciarán en el marco del 12° Congreso Internacional de Transporte y Movilidad, que se realizará del 23 al 25 de abril del 2020.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.