Search

Valor de portafolio de Fibra Shop asciende a 1,137 mdp

Actualmente, el portafolio de Fibra Shop consiste de 18 propiedades situadas en doce estados del país 

Fibra Shop, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, registró un incremento de 6.95% en la plusvalía total de su portafolio, por un valor que asciende a los 1,137 millones de pesos.

La compañía logró consolidar dichos registros debido principalmente a sus resultados financieros al cierre del cuarto trimestre de 2019, entre los que destacan el incremento en su utilidad neta distribuible del trimestre de 150.59 mdp.

«Estos incrementos validan la estrategia de Fibra Shop de no solo adquirir los inmuebles por su buena localización, sino porque podemos agregarles valor mediante ampliaciones, remodelaciones, estudio de marcas y locatarios», dijo Salvador Cayón Ceballos, director general del fideicomiso.

Actualmente, el portafolio de Fibra Shop consiste de 18 propiedades situadas en doce estados de la República Mexicana, así como una plaza en proceso
de desarrollo.

El directivo añadió que el 2019 también fue un año en el cual las inversiones realizadas en años anteriores comenzaron a generar flujos e iniciar su proceso de estabilización dentro del portafolio.

«Galerias Mall Sonora, Sentura Tlalnepantla, Puerto Paraíso y Kukulcan Plaza comenzaron a generar flujos por las correspondientes ampliaciones y renovaciones. Durante el año la inversión comprometida en la Perla también fue totalmente pagada y sigue su proceso de construcción del inmueble», aseguró.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.