Inicio / Inmobiliario / Invierten 3,500 mdp en planta alemana en Querétaro

Invierten 3,500 mdp en planta alemana en Querétaro

Inmobiliario |

Buscan favorecer el desarrollo productivo de la región del Bajío

Con una inversión de 3,500 millones de peso, se inauguró la Planta Brose Aeropuerto, con la cual se generarán 1,100 nuevos empleos de alta especialización en el estado de Querétaro.

“La inversión de capital alemán asciende a 3,500 mdp, lo que impulsa la economía de las familias queretanas y favorece el desarrollo productivo de la región del Bajío”, dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Por su parte, el director de la Planta Brose México, Miguel Ángel Castillero, explicó que la decisión de ampliar sus operaciones en Querétaro corresponden a la seguridad, a la calidad de vida, al desarrollo industrial y a la Triple Hélice.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, comentó que en la actual administración se han concretado 12 proyectos de origen alemán vinculados al sector automotriz.

“Comentarles que de octubre a la fecha, octubre del 2015 que es cuando empieza la administración del gobernador Domínguez se han concretado 66 proyectos del sector automotriz; una inversión de más de 24,000 mdp y una generación de 16,730 empleos”, indicó.

La Planta Brose Aeropuerto cuenta con un enfoque en los procesos de soldadura, pintura, estampado y ensamble final de estructuras de asientos para autos pertenecientes a las compañías BMW, Mercedes y Ford.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.