Inicio / Urbanismo / Celebra Ecobici 10 años de operaciones en la CDMX

Celebra Ecobici 10 años de operaciones en la CDMX

Urbanismo |

En una década de operaciones, los usuarios de Ecobici han recorrido un total de 101.5 millones de kilómetros; lo que equivale a darle 2,534 vueltas a la Tierra

El servicio de bicicletas públicas Ecobici celebra el décimo aniversario del inicio de sus operaciones en la Ciudad de México; con más de 300,000 usuarios, 480 cicloestaciones y 6,500 bicicletas en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

Ecobici inició operaciones el 16 de febrero de 2010, con 85 estaciones y 1,100 bicicletas en la alcaldía Cuauhtémoc; y, actualmente, se realizan cerca de 30,000 viajes diariamente. Además de que, durante toda la década los usuarios han recorrido un total de 101.5 millones de kilómetros; lo que equivale a darle 2,534 vueltas a la Tierra.

Al respecto, la directora general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana Sustentable, Fernanda Rivera, destacó que el éxito de Ecobici se debe a tres grandes componentes. “Uno, el que vemos todos los días en las calles, las bicicletas, las cicloestaciones; el segundo son todos los usuarios que han decidido hacer de Ecobici su modo de transporte habitual en la Ciudad de México; y el tercer componente son todas y todos los que estamos aquí, el equipo de supervisión, operadores, mecánicos, call center, centro de atención a clientes, que hacen que la magia suceda diariamente”.

Por su parte, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza, precisó que el servicio de bicicletas ha evolucionado a lo largo de la década; por ejemplo, pasó a formar parte de la Red de Movilidad Integrada de la CDMX.

Asimismo, anunció que este año comenzará un proceso de licitación; con el cual se busca seguir mejorando esta opción de movilidad:

“Nosotros estamos proponiendo que, al final de esta administración, tengamos 10,000 bicicletas en un polígono de casi 70 kilómetros cuadrados. Hoy, Ecobici tiene alrededor de 30,000 viajes diarios, pero creemos que podemos duplicarlos a 60,000 viajes diarios en promedio. Tuvimos 66 millones de viajes históricamente y creemos que, en los próximos diez años, podemos tener más del doble de viajes acumulados”.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309