Search

Sistema de Movilidad Integrada, clave en política de movilidad: Sheinbaum

Sistema de Movilidad Integrada, clave en política de movilidad: Sheinbaum

El Gobierno capitalino presentó la nueva imagen y el mapa del Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo manifestó la importancia de fortalecer el sistema de transporte público, a fin de disminuir el tráfico en las calles de la capital del país. Por ello, el Sistema de Movilidad Integrada representa un factor clave para la política de movilidad de la presente administración, al facilitar los traslados de la población de la metrópoli.

“El Sistema de Movilidad en la Ciudad en estos años que estemos en el Gobierno, será un verdadero sistema integrado entre las empresas del Gobierno de la Ciudad y el Sistema Concesionado. Llegará a todos lados y estará integrado a través de una tarjeta y un sistema de control y supervisión (…) Este año inicia con un sistema integrado de los organismos de transporte de la ciudad. Vamos a cerrar este año con una sola tarjeta”, señaló.

Autoridades capitalinas presentaron el mapa y la nueva imagen del Sistema de Movilidad Integrada de la CDMX, que contempla estaciones y rutas del Metro, Metrobús, Cablebús, Ecobici, Sistema de Transportes Eléctricos (STE), Red de Transporte de Pasajeros (RTP) Y Centros de Transferencia Modal (CETRAM), además de la integración del Tren Suburbano y el Mexibús.

Claudia Sheinbaum y Andrés Lajous Loazea, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), informaron que la imagen del Sistema estuvo a cargo de Lance Wyman, quien diseñó la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968 y la tipografía e íconos de algunas estaciones del Metro, y requirió una inversión de 497,000 pesos. Ésta consta de una homologación de todos los logos de los organismos de transporte de la Ciudad de México, y las letras ‘MI’ (Movilidad Integrada) al centro.

Por otro lado, Andrés Lajous mencionó que el mapa del Sistema de Movilidad Integrada permitirá a los usuarios conocer las estaciones que cuentan con conexión con otro sistema de transporte público. Añadió que el objetivo de la nueva imagen no es el de representar a la actual administración, sino que sea la imagen permanente del sistema de transporte sin importar los cambios en el Gobierno.

“La Ley de Movilidad establece que la ciudad debe tener un Sistema Integrado de Transporte y en el Plan Estratégico de Movilidad 2019 que presentamos al inicio de la administración, establecimos que este Sistema Integrado queda representado por una idea que es ´Una Ciudad, un Sistema de Transporte´ (…) Estamos presentando los avances en la integración de la imagen de los modos de transporte y de la información de toda la red de transporte”, expresó el Secretario de Movilidad.

 

Sistema de Movilidad Integrada, clave en política de movilidad: Sheinbaum