Search

Invierte Sedatu 425 mdp para acciones en Solidaridad, QRoo

Invierte Sedatu 425 mdp para acciones del PMU en Solidaridad, QRoo

Se han impulsado 700 acciones de vivienda a través de la Conavi en Solidaridad 

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció la inversión de 425 millones de pesos (mdp) para el municipio de Solidaridad, Quintana Roo. Los recursos, dijo, se insertan en el marco  del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El funcionario destacó que, en cinco meses, se ha logrado ejecutar 18 obras en diferentes puntos de la localidad. Entre estos nuevos proyectos se encuentran espacios para el esparcimiento social, cultural y deportivo de los habitantes del municipio.

Se construye un centro de asistencia infantil, un centro cultural y un nuevo parque para la colonia Bellavista; así como una nueva unidad deportiva en la colonia Forjadores y un Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM).

Asimismo, se trabaja en la renovación de la unidad deportiva en la colonia 28 de Julio; del mercado ‘El Mundo de las Piñatas’; de la Unidad Deportiva Polifórum y tres centros de desarrollo comunitario. Además de la mejora de seis calles completas, equivalentes a dos kilómetros lineales.

”Con estas acciones de obra pública queremos que las comunidades se apropien de estos espacios. Es tiempo de asumir la corresponsabilidad para la gestión y la planeación de nuestras ciudades. Hoy, un nuevo capítulo se escribe en Playa del Carmen: uno en el que los nuevos parques, unidades deportivas, centros culturales y centros de salud, brindan opciones de desarrollo a la población. Desde la Sedatu, seguiremos construyendo territorios de paz y bienestar para México”, finalizó Meyer Falcón.

Acciones de vivienda

Por otro lado, en materia de vivienda, el funcionario destacó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se concretaron 700 acciones de vivienda. El apoyo realizado, dijo, beneficiar a familias de la coloca La Guadalupana con acciones de mejoramiento, ampliación y sustitución de vivienda. Aunado a lo anterior, a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), el gobierno federal entregó 100 escrituras.

 



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.