Inicio / Vivienda / Impulsará Sedatu1,500 acciones de vivienda en Solidaridad, QRoo

Impulsará Sedatu1,500 acciones de vivienda en Solidaridad, QRoo

Vivienda |

El titular de la Sedatu destacó que el objetivo del Gobierno Federal es convertir a Playa del Carmen en una ciudad más justa, segura y próspera

En el marco de la presentación de Programas Integrales para el Bienestar y Mejoramiento Urbano, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que invertirán más de 500 millones de pesos para el Mejoramiento Urbano de distintas zonas de Quintana Roo.

Como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), estos recursos se utilizarán para la construcción de parques, centros comunitarios y culturales, así como unidades deportivas, pavimentación de calles y acciones en materia de vivienda en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Meyer Falcón señaló que invertirán 30 millones de pesos para el desarrollo de Ciudad Juventud, un espacio para las y los jóvenes de Playa del Carmen, en la colonia Ejidal, donde también se destinarán 90 millones de pesos para construir un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), un centro cultural, así como la rehabilitación del Centro de Desarrollo Comunitario Ejido y el Poliforum de Playa del Carmen; además de la rehabilitación de más de 3,000 metros lineales de calles con pavimentación, iluminación y banquetas.

“Con un estricto sentido de justicia y de conciencia social, estos recursos regresan a las familias y colonias playenses que habían quedado en el olvido. Tenemos la meta de convertir a Playa del Carmen en una ciudad más justa, más segura y mucho más próspera”, detalló.

Asimismo, en la colonia Bellavista se invertirán 100 millones de pesos para construir un centro de rehabilitación integral, un parque y un mercado, y para ampliar el centro comunitario de la colonia, además de pavimentar calles a las que también se les dotará de alumbrado público.

De igual manera, se construirán más de 500 viviendas nuevas y se realizarán mil acciones de vivienda, con el fin de dotar de certeza jurídica a las familias más necesitadas de Quintana Roo.

“En esta Cuarta Transformación, tenemos claro que Playa del Carmen no sólo es Playacar o Mayakoba; colonias como Ejidal, Bellavista, 28 de Julio y Forjadores, también, son Playa del Carmen; también son, el corazón de la Riviera Maya”, concluyó el secretario.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309