Search

GFA apuesta por reinventar al sector inmobiliario

GFA apuesta por reinventar al sector inmobiliario

La firma inauguró recientemente Avenue Polanco, el primer Resort Living en la Ciudad de México y se encuentra en desarrollo de un proyecto más, denominado Avenue Nápoles

El desarrollo inmobiliario para GFA Grupo Inmobiliario tiene que reinventarse e innovar en cada propuesta, para construir ciudades más ordenadas y armónicas.

Bajo esa filosofía, la desarrolladora ha logrado avanzar en 2019 con importantes proyectos, pese a que el año pasado resultó ser uno de los más convulsos para la industria de la construcción.

En entrevista, Marcos Fasja, director general adjunto de GFA Grupo Inmobiliario, explica que el desarrollo inmobiliario ha sido afectado principalmente por dos sucesos importante: la confianza en la inversión y el tema de permisos en la capital.

En ese sentido, el ingeniero dijo que la firma se encuentra muy positiva para seguir su apuesta en México; en tanto, a la nueva normativa de la Ciudad de México, Marcos Fasja afirmó que es una buena medida para ordenar el desarrollo de manera más eficiente.

“Lo que pasó es que todo se estabilizó y las cosas de alguna manera se ordenaron. Creemos en el desarrollo ordenado, hemos estado a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) muy cerca de las autoridades (…)

Creemos en sus planes y apoyamos al desarrollo ordenado, en las cero corrupciones y a que las cosas se hagan como se tienen que hacer”, aseguró el inmobiliario.

Además, comentó que, si bien 2019 fue un año difícil para diferentes sectores, el Co CEO de GFA dijo que los desarrolladores deben aprender a innovar con los actuales usos de suelo, hasta donde lo permitan.

La apuesta 

“La realidad es que siempre, nuestra filosofía ha sido ‘hacer las cosas de manera diferente’, en todos los sentidos”, comenta Marcos Fasja, a la pregunta expresa de cuál es la apuesta de GFA Grupo Inmobiliario para detonar nuevos proyectos en el país.

“Nos hemos dedicado a diferentes tipos de proyectos: residenciales, de usos mixtos, oficinas, centros comerciales, hoteles, de alguna manera tenemos experiencia en este tipo de desarrollos, no solo en la Ciudad de México, también en ciudades como Los Cabos, Acapulco y Cancún”, agrega.

Para ello, la ubicación de cada uno de sus proyectos ha jugado un papel estratégico para generar valor en las ciudades, lo que hace la diferencia con otras firmas y desarrollos.

“No estamos inventando nada, simplemente estamos viendo cómo hacer proyectos sustentables, que ofrezca servicios, amenidades, etc.”, asegura, característico de grandes desarrollos como The Landmark Guadalajara y Avenue Polanco, recientemente inaugurados.

GFA Grupo Inmobiliario ha venido desarrollando un concepto único, denominado Resort Living, con el que buscan crear espacios de gran calidad en sus estancias, como las de un hotel de lujo en cualquier destino consolidado del país.

“Traemos un concepto que venimos empujando desde hace algunos años que se llama Resort Living, que es este concepto de vivir en un desarrollo que te ofrecen los servicios como si estuvieras en un hotel y es lo que la gente valora”, destacó.

La firma inauguró hace unos días Avenue Polanco, con este concepto y se encuentra en desarrollo de un proyecto más, denominado Avenue Nápoles, en la alcaldía de Benito Juárez.

Además de estos desarrollos, GFA Grupo Inmobiliario se encuentra en desarrollo residencial dentro de The Landmark Guadalajara, un proyecto de usos mixtos en San Luis Potosí y The Landmark Tijuana, además de otras obras en la Ciudad de México.

“Estamos por arrancar un edificio residencial en Paseo de la Reforma el cual va a ofrecer vivienda en venta y renta; estamos por arrancar un proyecto en Belice, es una Isla con un hotel, un campo de golf y residencias y estamos por arrancar otro proyecto en Los Cabos.

“Dentro de The Landmark Guadalajara estamos diseñando el proyecto de una torre residencial que se llamará The Landmark Reserve, dentro del mismo complejo”, agregó el ingeniero.

Finalmente, Marcos Fasja destacó que sólo con alianzas, tanto con la sociedad, como con otros desarrolladores, es posible hacer crecer la ciudad de manera armónica, para reinventar a la industria en los años por venir.

“Tomando como base este 2019 -el cual nos dio a todos mucho que pensar-, fueron momentos muy difíciles y de alguna manera vemos el 2020 de reinventarnos en muchas cosas, de hacer las cosas mejor, nuestra pasión es llegar terminar un proyecto con satisfacción”, concluyó el directivo.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.