Search

Prologis planea adquirir naves de Amazon y Mercado Libre

Corredor CTT atrae a grandes firmas como Amazon y Mercado Libre

El fideicomiso planea una nueva emisión por 8,300 mdp para adquirir un portafolio de 10 propiedades en tres mercados del país  

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, planea la adquisición de un portafolio industrial que incluye diez propiedades en la zona metropolitana de la Ciudad de México, en el que se encuentran instaladas empresas como Mercado Libre, Amazon, Whirlpool y Hasbro.

El fideicomiso llamó a Asamblea Ordinaria de Tenedores de Certificados Bursátiles Fiducidarios (CBFIs), el próximo 10 de febrero, en la que se discutirá una nueva emisión para levantar capital por un monto de 8,300 millones de pesos.

El Portafolio tiene un total de 4.8 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR), y está localizado en la Ciudad de México (83%), Monterrey (12%) y Ciudad Juárez (5%).

De acuerdo con los documentos en discusión para la Asamblea, dicho portafolio con una edad promedio de 1.4 años al cierre de 2019, se encuentra arrendado a clientes como Amazon, Mercado Libre, Geodis, Diageo, Hasbro, Ryder, Trupper, Mary Kay, Gráfica Gonçalves, VF Company, Scientific Atlanta y Whirlpool.

Si los recursos derivados de la Emisión Adicional no son suficientes para pagar el portafolio, Fibra Prologis podría financiar el resto del precio de compra mediante financiamiento bajo sus líneas de crédito existentes, lo que resultaría en un aumento de su nivel de deuda.

«Después de la adquisición del Portafolio, Fibra Prologis espera tener un balance general sólido con un porcentaje de apalancamiento menor, que a su vez podría proporcionar una apertura para adquisiciones futuras durante los próximos años», destaca el documento.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.