Search

Sedatu invierte 600 mdp en acciones de mejoramiento urbano en Ciudad Juárez

Destaca Sedatu acciones de mejoramiento urbano en Ciudad Juárez

En Ciudad Juárez, la Sedatu ha invertido cerca de 600 millones de pesos en el mejoramiento de los barrios que presentan mayores carencias

En el marco de la asamblea, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar de los programas que se implementan en la Frontera Norte, Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), destacó las acciones que se realizan en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

A través de dicho programa, el Gobierno de México invierte, por primera vez, en obras de rescate y construcción de espacios públicos, así como el mejoramiento y escrituración de viviendas en las zonas urbanas con mayor marginación y violencia; a fin de mejorar la calidad de vida de la población.

“El Programa de Mejoramiento Urbano, uno de los programas prioritarios del sexenio, construye un mejor futuro para ciudades como Juárez, comenzando en las colonias que el Estado mexicano había olvidado”, mencionó el secretario.

Asimismo, informó que en Ciudad Juárez se han invertido cerca de 600 millones de pesos para el mejoramiento de los barrios que presentan mayores carencias; lo cual se suma a los trabajos de ampliación, mejoramiento o sustitución de viviendas que lleva a cabo la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para el beneficio de 1,600 familias.

De igual manera, en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), la Sedatu trabaja por la escrituración de más de 3,000 viviendas juarenses.

Entre las obras que la dependencia realiza en Cd. Juárez destaca la rehabilitación de las avenidas Juárez y 16 de Septiembre, uno de los corredores más importantes de la ciudad; un centro de salud en la colonia Tierra Nueva; así como parques, jardines y deportivos. La Sedatu prevé que estas obras se concluyan en el primer trimestre de este año.

“Como parte de este programa, la Conagua se encargará de terminar los diques Víboras Tanque, Fronteriza y Puerto La Paz, con la finalidad de disminuir los riesgos de inundaciones” detalló el titular de la Sedatu.

Finalmente, anunció que, como parte de la nueva Política Nacional de Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) rescatará más de 6,600 viviendas que hoy se encuentran abandonadas.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.