Search

Emiten nuevas reglas de operación de transporte en el Centro de la CDMX

Anuncian nuevas reglas de operación de transporte en Centro Histórico

La nueva normatividad para el transporte de carga y turístico, en el perímetro ‘A’ del Centro Histórico de la CDMX, entró en vigor el 3 de enero

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, y la Autoridad del Centro Histórico (ACH), anunciaron nuevas disposiciones para la circulación y operación de vehículos de transporte de carga y turístico en las vialidades del perímetro ‘A’ del Centro de la ciudad.

Dichas regulaciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, y entraron en vigor el pasado 3 de enero de 2020.

Con respecto al transporte de carga, la Semovi modificó  los horarios y reglas de circulación y maniobras de carga y descarga de mercancías; en particular para los vehículos menores a 3.8 toneladas y 7.5 metros de longitud, y los vehículos mayores de 3.8 y hasta 20 toneladas:

Por otro lado, se modificaron las condiciones de estacionamiento momentáneo para ascenso y descenso de personas en la vía pública del servicio de transporte turístico, en el perímetro ‘A’ del Centro Histórico:

  • Autobús integral de más de 30 personas. Podrán estacionarse frente a los hoteles o bahías designadas por un tiempo máximo de 20 minutos; para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública
  • Vagoneta con capacidad de entre 10 y hasta 23 personas. Podrán estacionarse frente a los hoteles o bahías designadas por un tiempo máximo de 10 minutos; para el ascenso y descenso de personas sobre la vía pública.

De igual manera, la Semovi especificó que en las vialidades principales de la zona, como Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, San Pablo-José María Izazaga, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Hidalgo, Eje 1 Poniente Guerrero, así como Av. Juárez, quedará prohibido el estacionamiento momentáneo para cualquier vehículo.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.