Inicio / Construcción / Este año inicia construcción de UMF del IMSS en Sonora

Este año inicia construcción de UMF del IMSS en Sonora

Construcción |

El presidente de la república anunció que ya se cuentan con 50 millones de pesos para el comienzo de las obras de la clínica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de una Unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Agua Prieta, Sonora.

Tras la petición por parte de la gobernadora de dicha entidad, Claudia Pavlovich Arellano, de trabajar en la construcción de una clínica de atención médica a derechohabientes de Agua Prieta, López Obrador anunció que ya hay 50 millones de pesos (mdp) para la inversión y que este mismo año darán comienzo las obras.

La gobernadora del estado indicó que el terreno donde se construirá la clínica ya está disponible, producto de una donación por parte del municipio. El gobierno estatal se compromete a realizar las obras de infraestructura que se necesitan, como embovedado, agua potable, drenaje, banquetas y pavimentación.

Peticiones e infraestructura urbana

Cabe señalar que Pavlovich Arellano también le solicitó al presidente apoyar en la conclusión de las obras en la carretera Agua Prieta – Bavispe, cuyo faltante es de 102 kilómetros y para la cual se necesita una inversión de 1,050 mdp.

Por otro lado, el mandatario federal destacó las inversiones en obra y servicios públicos que se hacen en colonias populares de los municipios de Nogales y San Luis Río Colorado y destacó que este año incursionará Agua Prieta y Naco; todo ello como parte de las acciones del Programa de Mejoramiento Urbano a cargo de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Puntualizó que en cada municipio se han de invertir 500 millones de pesos.

Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309