Search

Monterrey atrae inversiones para proyectos BTS

Manufactura, electrónicos y logística, son los sectores que más demandan espacios industriales 

El mercado industrial de Monterrey ha resultado atractivo para inversionistas y desarrolladores de espacios industriales Build To Suit (BTS) o «Hechos a la medida», lo que le dio un fuerte dinamismo a este sector durante 2019.

Al cierre del último trimestre del año, en este mercado arrancó la construcción de 18 proyectos, concentrados principalmente en los corredores de Apodaca, Escobedo y Pesquería con un 53%, 19% y 15%, respectivamente.

«La nueva oferta sumó al inventario cerca de 1.2 millones de pies cuadrados (p²), en su mayoría con edificios tipificados como clase A, con espacios que van desde 58,000 hasta los 580,000 p²», detalla Solili.

La firma destaca que la actividad de arrendamiento ha sido positiva en este mercado, con una absorción bruta de 2.5 millones de p² al cierre del último trimestre del año.

El giro de las empresas que demandaron espacio industrial durante el 4T19 fue principalmente del sector manufacturero, la industria electrónica, el sector logístico y la industria de bebidas y alimentos.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.