Inicio / Inmobiliario / Remodelan hotel en Akumal para destacar elementos de la cultura maya

Remodelan hotel en Akumal para destacar elementos de la cultura maya

Inmobiliario |

La nueva decoración del hotel Luxury Bahia Principe Akumal, se basa en elementos, texturas y detalles que evocan la cultura maya, como el maíz

Con una importante inversión, el hotel Luxury Bahía Príncipe Akumal, uno de los cuatro hoteles de cadena Bahía Príncipe Hotels & Resorts en Riviera Maya, renovó sus instalaciones y servicios, con el objetivo de resaltar la cultura maya.

“Seguimos trabajando para la consolidación y ampliación de nuestra oferta para adaptar nuestros hoteles a los intereses y necesidades de cada huésped; ofreciendo una propuesta innovadora y diferencial en términos gastronómicos, de coctelería, de entretenimiento y en el área deportiva. En esta reforma damos un paso más al querer integrar la amplia y variada cultura maya en los espacios de nuestros hoteles en México”, señaló Lluisa Salord, directora comercial corporativa del consorcio.

Remodelan hotel en Akumal para destacar elementos de la cultura maya - pool hotel

Desde el pasado 15 de diciembre de 2019 están disponibles las remodeladas zonas comunes del Luxury Bahia Principe Akumal; la nueva decoración y arquitectura se basa en elementos, texturas y detalles que evocan la cultura maya.

Principalmente, se pensó en el maíz como elemento central de la redecoración del hotel, pues es un componente imprescindible para la civilización maya, con texturas y detalles dorados que reflejan este aspecto y buscan enaltecer esta tradición.

La cadena hotelera anunció que, dentro del proyecto, se inauguró un Sports Bar, que combina un ambiente americano con la simbología del juego de la pelota maya; el restaurante Dolce Vita, que fusiona elementos italianos y mexicanos; el restaurante Frutos del Mar, en el que predominan los tonos azules y la frescura característica del Caribe; un Teatro con una decoración inspirada en las artesanías mexicanas, el cual cuenta con equipos audiovisuales de alta tecnología y calidad; y un KidsClub, un espacio destinado a la diversión de los más pequeños.

Actualmente, la cadena hotelera Bahía Príncipe Hotels & Resorts posee 25 propiedades en República Dominicana, España, Jamaica y México. En este último, además del Luxury Bahía Príncipe Akumal, la cadena cuenta con otros tres complejos en la Riviera Maya: Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an, Bahía Príncipe Grand Coba y Bahía Príncipe Grand Tulum.

Remodelan hotel en Akumal para destacar elementos de la cultura maya - Bar hotel
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309