Search

CDMX y Moscú en coordinación por el desarrollo urbano

CDMX y Moscú en coordinación por el desarrollo urbano

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de la CDMX, este es el primer acercamiento para el intercambio de experiencias y acciones de gobierno exitosas

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, y el ministro de Gobierno de Moscú, Sergey Cheremin, firmaron un convenio de colaboración que contempla el intercambio de información y la generación de acciones coordinadas entre ambas ciudades.

El convenio tiene el propósito de fortalecer la cooperación para el desarrollo urbano de ambas ciudades. Esto, principalmente, en materia de economía, salud, infraestructura, movilidad, deporte y turismo.

La CDMX aportará a la ciudad rusa su experiencia en materia de políticas públicas, culturales, de innovación tecnológica y de gobierno abierto. “Mientras que este Gobierno tiene el interés de conocer la materia de seguridad de Moscú”, señaló Rodríguez.

“Esperamos que sea el inicio de una relación productiva que genere beneficios para nuestras ciudades y sus habitantes”, agregó.

De igual manera, la funcionaria de la CDMX destacó que el convenio representa el primer acercamiento de esta administración con el gobierno de Moscú, para generar canales de diálogo e intercambio de experiencias y acciones de gobierno exitosas.

Al evento asistieron, por parte de la CDMX, la coordinadora de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón; el director ejecutivo de Cooperación, Ernesto Alvarado Ruiz; el director de Asuntos Estratégicos de la Secretaría de Cultura local, Inti Muñoz; y el coordinador general del Gabinete de Seguridad, Tomás Pliego; así como representantes de las Secretarías de Turismo; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei); de Movilidad (Semovi); y de Desarrollo Económico (Sedeco).

Por parte de Moscú, estuvieron presentes el Embajador de Rusia en México, Viktor Koronelli; el subdirector general del Centro de Cooperación Internacional de Moscú, Makushin Yuriy; la consejera del ministro de Gobierno de Moscú, del jefe del Departamento S.Cheremin, Klementieva Diana; y el segundo secretario de la Embajada Rusa en México, David Mirzoyan.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.