Inicio / Urbanismo / Invertirán más de 41 mdp para sustitución de 650 taxis en la CDMX

Invertirán más de 41 mdp para sustitución de 650 taxis en la CDMX

Urbanismo |

El pasado fin de semana se chatarrizaron los primeros 390 taxis de un total de 650, con modelos 2009 o anteriores, que se sustituirán por unidades eléctricas o híbridas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que se invertirán 41 millones 50,000 pesos, provenientes del ‘Fondo para el Taxi, la Movilidad y El Peatón’, para el Programa de Sustitución de Taxis 2019, cuyo propósito es reducir el número de contaminantes emitidos al medio ambiente, así como brindar viajes más cómodos y seguros para los usuarios.

El programa de la Semovi contempla la entrega de 171 cheques por 100,000 pesos, mismos que serán utilizados para la sustitución de taxis viejos por vehículos eléctricos o híbridos. Además, se entregarán otros 479 cheques con un valor de 50,000 pesos cada uno, que servirán para la adquisición de automotores altamente eficientes. Hasta ahora, la Semovi informó que ya han finalizado el trámite 154 concesionarios.

Como parte de este programa, el pasado fin de semana se llevó a cabo la chatarrización de los primeros 390 taxis, con modelos 2009 o anteriores, de un total de 650 unidades de esta opción de movilidad que se tienen contempladas, mismas que ya han rebasado su vida útil de servicio.

“Con este tipo de acciones, la Secretaría de Movilidad refrenda su compromiso con las y los usuarios de transporte de pasajeros, al buscar mecanismos que ayuden a la renovación de la flota vehicular en la Ciudad de México”, se lee en un comunicado de la dependencia.

Invertirán más de 41 mdp para sustitución de 650 taxis en la CDMX -
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.