Search

Fovissste entregará crédito en pesos y a tasa fija

Fovissste Para Todos-Agustín Rodríguez-Aprobado

El Fovissste logró una alianza con la banca comercial para ofrecer diversas soluciones de financiamiento

La Junta Directiva del Issste aprobó el programa ‘Fovissste para Todos’. Con ello, el organismo ofrecerá a sus derechohabientes créditos para la compra de vivienda originados en pesos y a tasa fija.

De acuerdo con Agustín Rodríguez López, este esquema será implementado en coordinación con la banca. Así, el organismo abrirá la puerta para que los trabajadores del Estado accedan a un cofinanciamiento entre las instituciones financieras privadas y el Fovissste.

“’Fovissste para Todos’ es un cofinanciado. Nosotros ponemos la subcuenta y el resto lo pone el banco, con el CAT (Costo Anual Total) más bajo del mercado; andamos por el 10.30%. ¿Qué significa esto? Que eliminamos paja, gastos superfluos, y lo que haces es justicia, que el trabajador tenga lo que tenga que pagar, y que su esfuerzo sea equitativo con el tipo de producto que va a recibir”, dijo en entrevista.

Más opciones con Fovissste

El Vocal Ejecutivo destacó que con ‘Fovissste para Todos’ se amplían los esquemas de financiamiento para los derechohabientes. Y es que, al ser el banco quien otorgue la mayor parte de los recursos, los trabajadores no necesitarán ser seleccionados con el procedimiento de puntaje para el otorgamiento de crédito.

Al respecto, Agustín rodríguez detalló que 90% de los derechohabientes del Instituto podrán acceder al esquema. Reiteró que el crédito se originaría en pesos y a tasa fija, apegado a las condiciones de la banca.

“Se originaría en pesos y con los términos de la banca; a plaza fijo, y entra el 90% de nuestra cartera”, acotó.

Asimismo, con este producto, añadió el Vocal, los trabajadores podrían acceder a un monto de crédito mayor; además, dijo, podría ser el doble o triple.

“’Fovissste para todos’ podrá duplicar o triplicar el monto del crédito, esto gracias a la participación del banco. El crédito con el banco también podrá complementarse con otros ingresos que tenga el trabajador. Por ello el crédito va a poder ser de hasta 4 millones 800,000 pesos”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.