Search

Reconocen a Agustín Rodríguez, vocal de Fovissste, con el ‘Oscar de la Vivienda’

Fovissste-Agustín Rodríguez-Premio HyM 2019

Bernardo Gómez Pimienta, director de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, entregó el Premio HyM al titular de Fovissste

Por su desempeño al frente de Fovissste, que convirtió al organismo en un actor clave que no frenó su operación a pesar del cambio de gobierno, Agustín Rodríguez López fue galardonado con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2019 en la categoría Sector Público.

Con el Museo Soumaya como marco pletórico, Agustín Rodríguez recibió de manos de Bernardo Gómez Pimienta, director de Arquitectura de la Universidad Anáhuac, el considerado ‘Oscar de la vivienda’. Acompañado de familiares, amigos y colegas, el funcionario recibió la escultura ‘Casa de Cristal‘, que lo convierte en la figura más destacada del sector vivienda desde la esfera pública.

Garantía en el Fovissste

Durante su discurso, Bernardo Gómez Pimienta reconoció el esfuerzos y avances logrados por Agustín Rodríguez. El Director de Arquitectura de la Universidad Anáhuac aseguró que el hecho de que sea un arquitecto el que esté al frente de Fovissste es garantía de dirigir los esfuerzos hacia el camino correcto para atender el reto en materia de vivienda social.

“Es la primera ocasión que un arquitecto está a la cabeza de Fovissste. Con ello, Agustín estará involucrado directamente en mejorar la calidad de la vivienda (…)

“La vivienda social es el mayor reto para el país. Tener en el Fovissste a un arquitecto es una garantía que se camina por la ruta adecuada para realizar vivienda digna para los trabajadores”, indicó.

Gómez Pimienta destacó parte de la trayectoria de Rodríguez López. Recordó que el hoy Vocal Ejecutivo ha sido distinguido por su talento en escenarios como la Bienal 2010 de Arquitectura, así reconocido como de las promesas más importantes de la arquitectura en el país.

Asimismo, Gómez Pimienta celebró que, en este primer año, Rodríguez López haya sido reconocido con el Premio HyM. Y es que, subrayó, es el galardón más importante de la industria de la vivienda.

“El Premio Hombres y Mujeres de la Casa es el reconocimiento más importante en el sector de la vivienda. Y lo que lo hace más especial es que lo entregan sus mismos pares, los integrantes de la industria”.

El reconocimiento para un equipo

Luego de recibir el Premio HyM, Agustín Rodríguez López dirigió un mensaje. En su discurso, el Vocal agradeció la distinción que realizó el Consejo Editorial de Centro Urbano. Sin embargo, puntualizó, este galardón es el resultado del trabajo emprendido por el equipo que lo acompaña en Fovissste.

“Esta distinción de estar al frente de un gran equipo no hubiera sido posible sin la confianza depositada en mi por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Le agradezco al Presidente, a quien reitero mi compromiso de trabajar incansablemente”, señaló.

Rodríguez López manifestó que, para atender los retos del sector, será de suma relevancia que los diversos actores sumen esfuerzos. Añadió que, para tener resultados positivos, “debemos enfocarnos más allá de los posible; debemos transformar y romper paradigmas”.

“En el Fovissste estamos dando lo mejor de nosotros para cambiar la realidad social de nuestro país. Y prueba de ello es que, a nuestra llegada al Fondo, el tren de la vivienda no se detuvo, liberándose créditos”.

El Vocal Ejecutivo recordó que en lo que va de 2019, Fovissste diseñó y presentó diversos programas. Entre ellos, mencionó el caso de Tu Casa en la Ciudad, Fovissste para Todos, y Acuerdo y Queda.

Hacia futuro, dijo rodríguez López, es importante la planeación. Sin embargo, puntualizó, el “futuro se planea hoy, y por eso debemos tener muy claro hacia dónde queremos ir; debemos tener claro qué acciones se deben implementar”.

Agustín Rodríguez agradeció al equipo de trabajo que lo ha acompañado en este primer año de la nueva a administración; también agradeció a su familia, quienes, dijo, “con su amor y apoyo incondicional me impulsan día a día”.

 

 



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.