Inicio / Inmobiliario / FUNO adquiere portafolio industrial en el norte por 822 mdd

FUNO adquiere portafolio industrial en el norte por 822 mdd

Inmobiliario |

Se espera que para el 2020 el portafolio genere un ingreso operativo neto de 66.3 mdd 

Fibra Uno (FUNO), cerró la adquisición de Titán, un portafolio integrado por 74 propiedades industriales, en ubicaciones premium en la franja norte de la República Mexicana, por el que el fideicomiso pagó 822 millones de dólares.

La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que las 74 propiedades cuentan con una ocupación del 95.1%, arrendado a inquilinos principalmente internacionales, con calificación AAA, dedicados en un 90% a la industria de manufactura ligera.

“Este portafolio refleja nuestra capacidad de ejecutar adquisiciones de manera oportunista y que además mantiene el balance entre las necesidades estratégicas de nuestro negocio inmobiliario de largo plazo, la creación de valor, y la ventaja de crecimiento en la distribución de flujos en el corto plazo”, destacó

Adicionalmente, Fibra Uno adquirió una reserva de tierra por aproximadamente 1,000,954 metros cuadrados, ubicadas en 6 ciudades estratégicas a un costo de 19.4 mdd.

En ese sentido, el precio total por las dos adquisiciones es de 841 mdd, que se pagarán en efectivo, en tanto que el cierre de la operación se llevará a cabo en los próximos días.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.