Search

Industria impulsa a 5 estados para inversión en 2020

Crece mercado industrial en Ciudad Juárez

En 2019 el norte del país concentra las transacciones industriales

Para el próximo año se espera que los estados de Puebla, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua encabecen la lista como destinos de inversión, siendo los principales sectores receptores de la misma la manufactura, la industria automotriz y la energía.

De acuerdo con un análisis realizado por CBRE México, la industria se ha convertido en un indicador muy importante para el desarrollo inmobiliario, principalmente de naves industriales, opciones de vivienda, comercio y entretenimiento.

Sobre el origen de las inversiones, la firma añade que Estados Unidos y China se colocan como los primeros lugares, este último irrumpiendo con fuerza en el mercado mexicano.

“Hay que saber sacar las pinzas y poder identificar qué está creciendo, cómo está creciendo y hacia dónde se está yendo esa inversión.

«Yo creo que eso es parte de las nuevas estrategias para afrontar los retos que vienen”. dijo Yadira Torres, Directora de Investigación de Mercados de CBRE México.

La especialista comentó que México se consolida como el 4° exportador mundial de automóviles, uno de los segmentos más importantes, seguido de logística y manufactura. La comercialización de nuevos espacios se ha visto alentada por las exportaciones.

“En los últimos 5 años, la demanda interna creció al 4%, lo que impulsó al e-commerce, lo que ha fomentado la presencia de nuevas empresas”, enfatizó.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.