Search

Gicsa anuncia refinanciamiento de nueve proyectos por 14,000 mdp

Malltertainment consolida portafolio de Gicsa el 3T2018

El refinanciamiento propuesto extendería el perfil de vencimiento de la deuda asociada a las propiedades a 15 años

Grupo Gicsa, compañía mexicana especializada en el desarrollo de centros comerciales y oficinas, comprometió el financiamiento de nueve proyectos  con una institución financiera internacional, por un monto aproximado de 14,000 millones de pesos.

De acuerdo con la compañía, el objetivo de este compromiso es utilizar los recursos para refinanciar deuda operativa vigente asociada a los nueve proyectos parte del financiamiento, usos corporativos generales y proveer de liquidez a Gicsa.

«El financiamiento antes mencionado, se otorgaría a uno o más vehículos independientes, especialmente creados, que consolidarían los flujos y titularidad de nueve proyectos, que incluyen, Fórum Culiacán, Torre Esmeralda III, Masaryk 111, City Walk, Fórum Cuernavaca, Explanada Puebla, Paseo Querétaro, La Isla Mérida y Explanada Pachuca», detallan.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.