Inicio / Vivienda / Billonaria inversión de Apple hará frente a crisis de vivienda en California

Billonaria inversión de Apple hará frente a crisis de vivienda en California

Vivienda |

Serán 2,500 millones de dólares con los que Apple pretender contribuir para el desarrollo de vivienda y expansión de la producción

Apple presentó una iniciativa que tiene por objeto poner a disposición 2,500 millones de dólares (mdd) para combatir la crisis de vivienda en California, en Estados Unidos. Los esfuerzos para cumplir con esta propuesta se llevarán a cabo en conjunto con el gobierno del Estado.

Al respecto, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que ante un panorama en el que la vivienda escasea y se vuelve inaccesible, los costos se disparan para inquilinos y compradores, y el abandono de los miembros de la comunidad se vuelve alarmante, motivo por el cual buscan asumir una parte del reto y hacerle frente.

“Vivienda asequible significa estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas caen fuera del alcance de muchos, sabemos que el curso en el que estamos es insostenible, y Apple se compromete a ser parte de la solución», resaltó el CEO.

Los millones que la firma está comprometiendo buscan acelerar y expandir la producción de vivienda nueva, impulsar desarrollos a largo plazo, apoyar a los compradores primerizos en la adquisición de vivienda y apoyar programas para reducir la escasez de vivienda. Por otro lado, también busca identificar a los desarrolladores privados que estén listos para iniciar la construcción de proyectos de vivienda accesible, para darles ‘un empujón’.

“Antes de que el mundo supiera el nombre de Silicon Valley, y mucho antes de que lleváramos tecnología en nuestros bolsillos, Apple llamó a esta región su hogar, y sentimos una profunda responsabilidad cívica para garantizar que siga siendo un lugar vibrante donde las personas puedan vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad», dijo Tim Cook.

Se espera que el compromiso de financiación con California tome aproximadamente dos años para ser utilizado en su totalidad, lo cual dependerá de la disponibilidad de los proyectos. El capital devuelto a Apple se reinvertirá en proyectos futuros en los próximos cinco años.
Además de estas iniciativas, Apple trabaja para identificar desarrolladores privados que, con el financiamiento y la inversión adecuados, estén listos para comenzar la construcción de proyectos de viviendas asequibles en el área de la Bahía de inmediato.
Por su parte, Jennifer Loving, CEO de Destination: Home, dijo que con esta contribución se podrán escalar dos estrategias comprobadas para reducir la falta de vivienda en dicha comunidad: la producción de viviendas asequibles de forma permanente para los residentes más vulnerables y una expansión de los programas de prevención que ayudan a las familias en riesgo a permanecer establemente alojadas.
«La contribución de Apple sirve como un ejemplo de cómo las empresas de Silicon Valley pueden trabajar en asociación con el sector público y sin fines de lucro para abordar este gran desafío, y espero que otros sigan su ejemplo en las próximas semanas y meses», destacó Loving.
Tags

Antonio García

Integrante del equipo editorial en Centro Urbano. Egresado de la carrera de Economía (preespecialidad en Desarrollo Regional) en el IPN y de Matemáticas Aplicadas y Computación en la UNAM. Apasionado de los temas inherentes al desarrollo urbano-regional y estudios formales -e informales- sobre la ciudad y la economía urbana.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.