Inicio / Urbanismo / ‘Red Woman in Motion’, por el derecho a la ciudad para las mujeres

‘Red Woman in Motion’, por el derecho a la ciudad para las mujeres

Urbanismo |

Este movimiento está presente en 12 países y promueve  los liderazgos femeninos para el cierre de brechas de género y por la sostenibilidad.

Red Woman In Motion en México o Mujeres en movimiento es una red que garantiza el derecho a la ciudad para las mujeres; ésta se integra por más de 100 representantes de diversos sectores, y se trata de una propuesta de género que reúne a mujeres líderes en la agenda de movilidad y sustentabilidad para generar puntos de encuentro.

Entre investigadoras y funcionarias de diversas regiones, destaca la participación de la diputada del Congreso de Hidalgo, Roxana Montealegre, quien consideró que “a través de la red Mujeres en Movimiento, se tiene que lograr que los 84 municipios de Hidalgo se aglutinen y coordinen para atender la agenda de movilidad”

Asimismo, diversas funcionarias de la Sedatu encabezadas por la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu, fueron partícipes de este encuentro.

Paula Soto, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) declaró que «las mujeres tienen problemas específicos, cuando pensamos en términos de movilidad y uno de los más importantes que no hay que dejar de lado, es el miedo a la violencia sexual que ocurre en todos los espacios públicos. No podemos dejar de pensar ese objetivo porque eso implica el derecho a la ciudad».

Red Woman In Motion en México es una plataforma social que pretende actuar y atender las necesidades de las ciudades mexicanas para hacerlas más justas, igualitarias y seguras para las mujeres.

Este movimiento está presente en 12 países y entre sus objetivos, se encuentra la promoción de los liderazgos femeninos para el cierre de brechas de género y por la sostenibilidad.

Red Woman in Motion, movilidad sustentable con enfoque de género

Este movimiento está presente en 12 países y promueve los liderazgos femeninos para el cierre de brechas de género y por la sostenibilidad.

El evento se llevó a cabo en la Casa Rafael Galván, de la Universidad Autónoma Metropolitana. Previo a eso hubo una rodada ciclista que inició en la Estela de Luz y transcurrió a lo largo de Paseo de la Reforma. Con ello se dio el lanzamiento de la red que trabaja por la movilidad sustentable con enfoque de género.

Entre las invitadas, destacan distintas lideresas como la alcaldesa de la Bicicleta de CDMX, Areli Carreón; Martha Delgado, Subsecretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Tatiana Bilbao, destacada arquitecta.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.