Inicio / Vivienda / Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa

Vivienda |

Una de las alternativas es adquirir una propiedad a un bajo costo y posteriormente venderla para obtener una más grande o cerca de la zona de interés 

La generación de los millennial será el grupo más importante entre la población activa a partir del año 2025. Se les considera líderes del futuro a las personas nacidas entre los años 80 y los 90, quienes actualmente ya forman parte de los equipos de trabajo.

Sin embargo, las posibilidades y capacidades laborales se complican más para las generaciones más jóvenes. Entre las contrataciones vía outsourcing o el modo freelance, los millennials tienen menos posibilidades de adquirir una vivienda que no sea bajo arrendamiento.

“Los millennials son el nicho más dinámico del sector inmobiliario, aunque este grupo vive una débil situación de capacidad adquisitiva”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate en Propiedades.com.

De acuerdo con datos del portal inmobiliario, el 55.37% de los jóvenes entre 18 y 34 años que entran al sitio buscan compra de casas. Una de las alternativas es adquirir una propiedad a un bajo costo y ésta, posteriormente, se puede vender y con la ganancia obtener una más grande o cerca de la zona de interés.

Particularmente en la Ciudad de México, las casas tienen un costo promedio de 4.66 millones de pesos, de acuerdo con datos del portal. Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León el precio oscila entre los 4.09 mdp, y en Guadalajara, Jalisco 1.89 mdp.

Las regiones alternativas para adquirir un inmueble por menos de 1 millón de pesos se pueden encontrar en propiedades.com, sin embargo a continuación se presenta un listado de posibles zonas con una accesibilidad monetaria.

La Paz, Baja California Sur

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa - la paz 2

La región se caracteriza principalmente por la atracción turística que genera. De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Gobierno de Baja California Sur, se estima que este año tendrían una afluencia de 4 millones de turistas. Las casas en esta zona tienen un costo promedio de 999,000 pesos.

Mineral de la Reforma, Hidalgo

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa - pachuca 3

Este municipio pertenece a la zona metropolitana de Pachuca, por lo que se encuentra integrada a la ciudad. Comprar casa aquí tiene un precio de 1 millón de pesos.

Chapala, Jalisco

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa - Chapala

En esta zona las casas cuestan 895,000 pesos. La ciudad tiene una buena demanda de personas retiradas, sobre todo de extranjeros.

Comalcaco, Tabaso

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa - tabasco 5

Se trata de la tercera ciudad más grande del estado y otra de las opciones para adquirir un inmueble. Las casas en esta ciudad tienen un costo de 1 millón de pesos.

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

Compraventa, alternativa para que millennials adquieran casa - san luis potosí

El municipio se encuentra integrado a la zona metropolitana de San Luis, por lo que también se ve beneficiada con la cercanía de la ciudad. Comprar una casa aquí tiene un precio medio 950,000 pesos.

Tags

Sheila Navarro


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309