Inicio / Entrevistas / Formalizan fideicomiso para Vallejo-I

Formalizan fideicomiso para Vallejo-I

Entrevistas | Inmobiliario |

Estima gobierno de Azcapotzalco el fideicomiso logre un monto de 100 mdp para el próximo año  

Empresarios de la zona industrial de Vallejo y autoridades de la alcaldía de Azcapotzalco formalizaron la creación del Fideicomiso Vallejo-I, con el objetivo de administrar y vigilar los recursos destinados a la recuperación de esta zona al norte del país, con el que se espera obtener hasta 100 millones de pesos al próximo año.

Entrevistado después de participar en el CoRe Foro Urbano 2019, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, señaló que el fideicomiso se concretó entre la Asociación Industrial Vallejo A.C. (AIVAC) como el primer fideicomitente y Banca Mifel, la fiduciaria.

«Hay propuestas de varias empresas como Femsa, Bimbo, etc, de aportar para financiar proyectos específicos de infraestructura en la zona de Vallejo. Hemos hablado con una veintena de empresas que están ahí, la ventaja de la Zona Industrial de Vallejo es que están las empresas más grandes», detalló.

Entre estas destacan compañías como Cemex, Holcim, Condumex, Pepsico y Coppel, «en un primer momento», refirió el funcionario. Y agregó que hay interés de empresas más pequeñas, como harineras, de sumarse al proyecto.

La intención, destacó, es mejorar la infraestructura a 10 millas, para lo cual las empresas pueden sumarse a dicho fideicomiso o realizar las obras desde sus propios recursos.

Cabe destacar que dicho fideicomiso, creado en febrero de este año e instalado a mediados de 2019, trabajará de manera coordinada con el Consejo Consultivo de Vallejo-I, para garantizar la ejecución de sus diversos proyectos.

Vallejo-I será sí el vehículo de captación, inversión y administración de recursos privados para la construcción, desarrollo, mantenimiento y remodelación de infraestructura y equipamiento urbanos.

Además, promoverá el desarrollo de nuevos proyectos de innovación tecnológica y buscará promover infraestructura de servicios públicos de calidad para el desarrollo industrial, de innovación tecnológica y comercial de la Zona Industrial de Vallejo.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309