Search

Atraen inversión estadounidense al sector en México

Miguel Hidalgo tiene inversión inmobiliaria de 6,000 mdp

AMPI firma convenios para detonar proyectos comerciales, industriales y turísticos

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmó convenios con la Texas Realtors y con la Greater El Paso Association of Realtors -dos de las asociaciones más grandes de inversionistas inmobiliarios de los Estados Unidos- en el Forth Worth Convention Center, Texas, con lo que se busca atraer inversión estadounidense en bienes raíces a nuestro país.

Así lo dio a conocer el presidente de AMPI Nacional, Pablo Vásquez Rodríguez, quien destacó que con la firma de dichos convenios se fomentan las relaciones bilaterales con sus pares en Estados Unidos para lograr una mayor atracción de inversiones comerciales, industriales y turísticas a nuestro territorio.

En el marco del 2019 Texas Realtors Conference & Expo, el ingeniero Vásquez Rodríguez resaltó que la labor de la AMPI busca brindar certeza jurídica a todos los propietarios y compradores de inmuebles.

«Las inversiones comerciales, industriales y turísticas traen consigo el movimiento y, por ende, la inversión residencial», aseguró.

Añadió que los montos de inversión que llegarán a México por parte de ambas asociaciones norteamericanas detonarán a todos los segmentos del sector en el corto plazo.

Cabe destacar dichos convenios fueron firmados por Tray Bates (Chairman) y Travis Kessler (President/CEO) por parte de Texas Realtors y Alejandro Contreras (Presidente) y Jason Sánchez, CEO de Greater El Paso Association Of Realtors.

Por AMPI Nacional, estuvieron presentes César Domínguez, presidente de AMPI Ciudad Juárez; Ana Aguilar, coordinadora del Área Internacional y Roberto Barrios, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.