Search

Diageo invierte 250 mdd en expansión en Jalisco

Diageo invierte 250 mdd en expansión en Jalisco

La planta industrial de la compañía de bebidas alcohólicas tiene la planta más grande de tratamiento de agua de América Latina  

La compañía elaboradora de bebidas alcohólicas Diageo invirtió 250 millones de dólares para la expansión de su planta de producción en Atotonilco El Alto, Jalisco, con lo cual la empresa busca impulsar su crecimiento local en los próximos 5 años.

De acuerdo con la empresa global que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y Nueva York, las nuevas instalaciones cuentan con la planta de tratamiento de agua más grande de Diageo en América Latina con capacidad de procesar hasta 820,000 litros diarios de vinaza que le permitirán ampliar sus capacidades de producción, logística y distribución.

Además cuenta con una destilería y bodegas de añejamiento, un centro de envasado y distribución, que generará un incremento en las capacidades de la cadena de suministro y un impacto en toda la región.

“La nueva inversión en México nos permitirá continuar creciendo al fortalecer nuestra infraestructura y operaciones agrícolas, asegurando que contemos con una cadena de suministro que sea económica, social y ambientalmente sustentable de punto a punto”, dijo Alberto Gavazzi, presidente de Diageo Latinoamérica y Caribe, Global Travel y Sales Opex.

El directivo aseguró que México es un mercado con crecimiento constante durante los últimos cinco años y confían en que esta nueva apuesta permitirá a la compañía evolucionar la producción en sus diversas marcas como Captain Morgan, Casamigos, Don Julio y Smirnoff.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.