Search

Las ciudades más buscadas por los millennials

Las ciudades más buscadas por los millennials para comprar o rentar

Actualmente, existe mayor movilidad de residencias en la generación de los millennials, debido a la búsqueda mejores viviendas o a los cambios de empleo

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, basado en las búsquedas realizadas en el sitio en lo que va del año por jóvenes de entre 18 y 34 años, se encontró que la generación de los millennials presenta un gran interés por adquirir o rentar inmuebles.

“Las opciones de comprar o rentar dependen de los planes de uso residencial de cada joven, aunque hoy existe una mayor movilidad de residencias sobre todo por la orientación a buscar mejores viviendas o debido a los cambios de empleo”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con el portal, 55.37% de los millennials que ingresan al sitio buscan comprar casas, seguido por el 19.09% que busca rentar este tipo de inmuebles. Con respecto a los departamentos, el 17.05% realiza búsquedas para renta, y solo el 8.48% para compra.

Las ciudades más buscadas por los jóvenes, según el análisis, son Monterrey, Querétaro y Zapopan, seguidas por Mérida, Tijuana y la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como Guadalajara, Puebla, León y la alcaldía Cuauhtémoc.

“Las zonas con un perfil de parque habitacional orientado a alquiler ofrecen esquemas más flexibles aptas para residentes jóvenes que participan en el mercado inmobiliario por primera vez”, explicó González, y agregó que estas zonas deben ser accesibles a la red de transporte de la ciudad y contar con una buena densidad de puntos de interés, para realizar actividades recreativas.

En cuanto a los precios, se encontró que las casas en venta más caras están en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde tienen un precio medio de 5.8 millones de pesos seguidas de las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc en la CDMX, con un costo de 4.8 millones y 4.2 millones de pesos respectivamente. Las viviendas más baratas se encuentran en Tijuana, con 2.3 millones de pesos y Puebla, con 2.25 millones.

Los departamentos en venta más caros se localizaron en Guadalajara, Benito Juárez y Zapopan, ciudades en las que los inmuebles tienen un costo de entre 3.7 millones y 3.6 millones de pesos. Los más económicos se pueden comprar en Puebla y León, con inmuebles entre 1.8 millones y 1.9 millones de pesos.

Por otro lado, en el segmento de las rentas, las casas con los precios más elevados se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, donde los alquileres tienen un costo de 50,000 pesos mensuales, seguida de Benito Juárez, con 23,000 pesos y Guadalajara, con 20,000 pesos. Las rentas más baratas se encuentran en Puebla, con 13,000 pesos mensuales y León, con 12,700 pesos.

Los departamentos con las rentas más caras están en la alcaldía Cuauhtémoc, con 21,000 pesos mensuales, seguida de Guadalajara, con 20,000 pesos y Tijuana, con 19,111 pesos. Los precios más bajos se encuentran en Puebla y Mérida, con alquileres de 11,000 y 10,000 pesos mensuales respectivamente.

Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles, considera que satisfacer las necesidades de vivienda de los millennials es una tarea pendiente del sector inmobiliario, que no ofrece soluciones para este grupo: “A quien le toca resolver esto es a los inmobiliarios, porque oferta de propiedades hay, las herramientas se pueden dar y tenemos que llegar a ese punto de encuentro donde los jóvenes puedan comprar y los asesores podamos ofrecerles inmuebles a los que puedan acceder”.