Inicio / Urbanismo / Obligatorio instalar GPS en unidades de transporte público: Semovi

Obligatorio instalar GPS en unidades de transporte público: Semovi

Urbanismo |

De acuerdo con el Artículo 110 de la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, es obligación de los concesionarios instalar GPS en las unidades

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, informó que todas las unidades de transporte público colectivo concesionado deberán contar con un sistema GPS para poder aprobar la Revista Vehicular, trámite sin el cual no podrán circular.

El secretario señaló que tanto la instalación del GPS como el uso de la tarjeta multimodal son una obligación, de acuerdo a la Ley de Movilidad de la CDMX, además de que los gastos de implementación del equipo correrán a cargo de la dependencia:

“La obligación de que tengan GPS en las unidades está en el Artículo 110 de la Ley de Movilidad desde 2014, que no se había implementado, y es obligación de los concesionarios, nosotros en esta ocasión estamos pagando el GPS, estamos pagando la cámara y estamos pagando la transmisión de datos”, apuntó.

Lajous exhortó a los concesionarios incluidos los del Frente Amplio Transportista (FAT), quienes se pronunciaron en contra de esta medida, a llevar a cabo esta medida y aprovechar que el Gobierno capitalino financiará el GPS y la conectividad. Además, mencionó que la mayor parte de los más de 16,000 choferes de transporte público de la metrópoli están interesados en instalar el equipo en sus unidades y en la tarjeta de prepago.

“Todo va empatado con el proceso de Revista, entonces en el proceso de Revista se está haciendo la instalación, así es como lo hablamos con los transportistas y así es como lo estamos haciendo, entonces dentro de la Revista que tienen que cumplir pues van a tener instalarlos, de hecho, si ve el anuncio de la Revista incluye los GPS, en general sin Revista no pueden circular”, finalizó.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.