Inicio / Inmobiliario / Cierra BTSD inversiones por 25 mdd en Bajío y la frontera

Cierra BTSD inversiones por 25 mdd en Bajío y la frontera

Inmobiliario |

El mercado industrial tiene un buen desempeño por exportaciones y la industria manufacturera

La desarrolladora de naves industriales BTSD anunció el cierre de dos inversiones que en conjunto suman un total de 25 millones de dólares (mdd) en en el Bajío y la frontera norte, como parte de su estrategia de crecimiento en los próximos años.

En Guanajuato, la desarrolladora mexicana concluyó la construcción de su parque industrial Amexhe con una superficie cercana a los 29,000 metros cuadrados (m²) de construcción para oficinas, estacionamientos y naves.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, BTSD cerró la adquisición de un terreno de cinco hectáreas en el parque industrial Independencia I donde planean desarrollar 24,000 m² de naves industriales en uno o dos edificios, según las necesidades de los clientes.

“Con estas dos operaciones que representan alrededor de 52,000 m² de espacios industriales, estamos creciendo nuestra superficie administrada alrededor de 10%”, comentó Pablo Barcos, Director de Inversiones de la empresa al precisar que en Amexhe la inversión es de 13.5 mdd y en Juárez de 11.5 mdd.

BTSD tiene actualmente en administración 660,000 m² de espacios de naves industriales Clase distribuidas en las ciudades de Monterrey, Querétaro, Guanajuato, Lerma, el corredor Cuautitlán-Tultitlán-Tepoztlán y ahora en Ciudad Juárez.

El directivo recordó que BTSD planea invertir por 200 mdd en los próximos cinco años y que hace unos meses concluyó la venta de un portafolio de propiedades con una superficie rentable de 110,000 m² construidos y una reserva de tierra en la parte norte de la Ciudad de México.

“Amexhe y Ciudad Juárez representan 50% de ese portafolio que vendimos y tenemos otros proyectos en puerta”, destacó.

Pablo Barcos dijo que el mercado industrial tiene un buen desempeño en las zonas Bajío y la frontera norte, debido al buen desempeño de las exportaciones y de la industria manufacturera.

Además, el empresario destacó datos de CBRE al mes de agosto de 2019, donde en la región Bajío había 36 proyectos en construcción y una demanda de 102,000 m². En tanto en Ciudad Juárez hay 162,000 m² en construcción, pero en los próximos meses se espera una demanda de 232,000 m².

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309