Inicio / Inmobiliario / Desacelera mercado en rentas de sector logístico

Desacelera mercado en rentas de sector logístico

Inmobiliario |

En los mercados orientados al consumo de la CDMX, Guadalajara y Monterrey, la demanda desaceleró a 3.4 millones de pies cuadrados en el 1S2019

La incertidumbre geopolítica y la desaceleración del crecimiento económico han frenado el crecimiento en rentas del mercado logístico en México, lo que generó un incremento de 3.9% en rentas de Fibras Prologis durante el segundo trimestre del año.

De acuerdo con Luis Gutiérrez, director general de Prologis México, en los mercados orientados al consumo de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la demanda se desaceleró a 3.4 millones de pies cuadrados en la primera mitad del año.

Los mercados fronterizos se mantienen saludables, particularmente en Tijuana y Ciudad Juárez que reportan un crecimiento en absorción neta, sin embargo el directivo señala que se observa mayor interés de compañías por expandirse en mercados fronterizos, lo que podría aumentar la demanda.

«La incertidumbre geopolítica y la desaceleración del crecimiento económico han frenado el crecimiento en rentas del mercado en México. Las condiciones del mercado laboral y la brecha de producción positiva son vientos en popa, particularmente en el sector manufacturero«, enfatizó.

Por otro lado, la escasez de tierra en la Ciudad de México y Tijuana han mantenido la oferta moderada, mientras en Ciudad Juárez y Reynosa, la oferta se ha frenado por la ratificación del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá. 

«La absorción neta en nuestros seis mercados fue de 3.9 millones de pies cuadrados en el segundo trimestre con propiedades terminadas por poco más de 4.3 millones de pies cuadrados», agregó el ingeniero.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309