Search

Guadalajara registra desocupación de oficinas

IOS Offices abrirá el cowork más grande de Guadalajara

Durante el 2T 2019, el inventario se mantuvo en el mismo nivel que el trimestre anterior

A pesar de que el mercado de oficinas de la ciudad de Guadalajara registró una demanda bruta de espacios de oficinas de aproximadamente 10,000 metros cuadrados (m²) en el segundo trimestre del año, la absorción real de dichos activos inmobiliarios fue de apenas 1,338 m², lo que representa una importante cifra de desocupación en este mercado.

Así lo informó la plataforma Inmobiliaria Solili, quien destacó que si bien esta cifra es positiva por el tamaño del mercado y tener registros similares a los del trimestre anterior, esto significa una “fuerte caída si lo comparamos con lo que venía reportando el mercado en trimestres anteriores”.

“La disminución de la absorción neta se debe a las fuertes desocupaciones que el trimestre reportó, sobre todo en el corredor de Puerta de Hierro”, destacan.

Dr acuerdo con la firma, durante el 2T 2019, el inventario se mantuvo en el mismo nivel que el trimestre anterior, con una tasa de disponibilidad similar, la cual cierra en 18.4% (unas de las más altas a nivel nacional).

Los expertos esñersn que esta tendencia continúe, ya que para el próximo trimestre se incorporarán aproximadamente 40,000 m² de nuevas oficinas, de los cuales la mayor parte de estos están aún disponibles.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.