Search

Infonavit condonará deuda a trabajadores cumplidos

Infonavit condonará la deuda a derechohabientes cumplidos

El organismo realizará quitas de en promedio 10% para ayudar a concluir la deuda y que los trabajadores reciban las escrituras

A partir de septiembre, si ya cubriste el 90% del saldo de tu crédito Infonavit, el organismo te podría condonar la deuda. Y es que, como parte de las medidas puestas en marcha por el Consejo de Administración del Instituto, a petición del Presidente López Obrador, se buscará otorgar quitas para los derechohabientes que han cumplido con el pago de su financiamiento.

De acuerdo con lo dado a conocer por el Infonavit, esta acción tiene como meta reconocer a los trabajadores que no se han retrasado con sus pagos. Por ello, se aprobó un presupuesto de 900 millones de pesos para poder concretar estas quitas.

Según lo explicado por Carlos Martínez, director general del Infonavit, en una entrevista con Radio Centro, en promedio las personas que ya cubrieron el 90% de su saldo son aquellas que llevan más de 25 años pagando. Estos trabajadores, agregó, con el pago puntual que han realizado ya generaron una rentabilidad de 12% anual al Instituto.

Es preciso recordar que esta decisión de condonar deuda se da por el Consejo de Administración a petición del Presidente. Y es que como se recordará, el Primer Mandatario llamó a este organismo a analizar esquemas que premien a los acreditados cumplidos del organismo.

“Se deben impulsar programas para apoyar el pago de quienes han cumplidos sus obligaciones. Por ejemplo, enfocarse en dar beneficios a los trabajadores que ya han cubierto 90% de su saldo”, señaló el presidente en la carta enviada al Infonavit.

En este marco, es preciso mencionar que el Infonavit también aprobó otorgar descuentos a trabajadores que deciden realizar pago anticipado. En este rubro, dijo, se contempla una partida de 350 millones de pesos.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.