Search

Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX adquiere 118 autobuses nuevos

Red de Transporte de Pasajeros de la CDMX adquiere 118 autobuses

Los autobuses nuevos se entregarán a finales de 2019, y permitirán aumentar el número de personas usuarias de RTP en la Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la metrópoli informaron que se lanzaron dos licitaciones para la compra de 118 autobuses nuevos para este 2019.

De acuerdo con RTP, 18 de los autobuses serán articulados, y todos tendrán motores a diesel, “pero con tecnología que reduce de manera importante las emisiones contaminantes y que cumplen con las características de las normas vigentes”.

En el Diario Oficial de la Ciudad de México se expone que la primera licitación de compra se realizará en dos partes:

  1.  70 autobuses (14 con rampa y 56 sin rampa) nuevos sencillos con motor a diésel para prestar el servicio público de transporte de pasajeros, motor trasero de inyección electrónica de 220 hp a 330 hp, EURO VI; entrada normal.
  2.  30 unidades sencillas con motor a diésel, motor trasero de inyección electrónica de 220 hp a 330 hp, EURO VI y entrada baja.

Mientras que en la segunda licitación de compra se requieren 18 autobuses articulados, Euro V EEV, con filtro de partículas, de inyección electrónica a diésel.

RTP informó que ambas licitaciones contarán con el acompañamiento de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar la transparencia en el proyecto.

Cabe mencionar que los autobuses nuevos se entregarán a finales del presente año, y permitirán aumentar el número de personas usuarias de RTP en la Ciudad de México.