Inicio / Vivienda / Infonavit permitirá sacar crédito con amigos

Infonavit permitirá sacar crédito con amigos

Vivienda |

El organismo buscará flexibilizar la entrega de crédito para aumentar las opciones de adquisición

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pondrá en marcha el esquema de crédito solidario. Con este, el organismo buscará ampliar las opciones para que los trabajadores puedan obtener un financiamiento en conjunto con otra persona que no necesariamente sea su familiar.

Carlos Martínez, director general del organismo, detalló que el Infonavit ya trabaja en este modelo y forma parte de los planes de innovación que busca impulsar el organismo. Dijo que la meta es tener este modelo concretado para 2021.

Al respecto, el directivo señaló que para finales de 2019 realizarían las primeras pruebas del esquema. Por ello, dijo, en diciembre se otorgaría el primer crédito para que entre padres e hijos puedan comprar vivienda.

[quote]»Esta parte de la innovación nos permite salir a buscar y encontrar las necesidades de los trabajadores. Y los propios trabajadores nos han dicho:’¿por qué no puedo sacar un crédito con mis hijos, si mis hijos también trabajan y entre los dos podríamos construir un mejor patrimonio?”, señaló.[/quote]

A decir de Carlos Martínez, este es uno de los esfuerzos del organismo por flexibilizar el uso de la subcuenta. La meta, insistió, es brindar más posibilidades para que los trabajadores adquieran vivienda.

De acuerdo con el subdirector General de Crédito, Rodrigo Gutiérrez Porter, la consolidación de este esquema de crédito solidario permitiría al organismo entregar 100,000 financiamientos más a los 350,000 que entrega en promedio al año.

[quote]»Tenemos que flexibilizar y adecuarnos a cómo esta funcionando la sociedad; debemos adecuarnos a los trabajadores y movernos a créditos solidarios, donde puedan ser papás e hijos, hermanos o corresidenciales. Vamos a abrir mucho esta gama para que la gente que hoy tienen acceso a un crédito, para que la puedan sumar con la de un familiar o un amigo y obtener una garantía solidaria», apuntó.  [/quote]

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.