Inicio / Inmobiliario / Turismo detonará nuevos desarrollos inmobiliarios

Turismo detonará nuevos desarrollos inmobiliarios

Inmobiliario |

Para este año se estima que la industria inmobiliaria tenga una inversión de 562,000 millones de pesos

El turismo en México se puede convertir en un gran aliado para detonar nuevos proyectos inmobiliarios, principalmente comerciales, turísticos e industriales, señaló Pablo Vásquez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la iniciativa de Ley de Servicios Profesionales para el sector inmobiliario que promueve la asociación, el empresario señaló que las nuevas políticas como la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México y la cancelación de Zonas  Económicas Especiales (ZEE) han afectado la atracción de inversiones en el sector.

«Creemos que debemos seguir apostándole a la parte turística que a lo largo del tiempo, detona inversión y por ende muchos proyectos de mucha índole, comerciales, residenciales e industriales. Un país crece a raíz de este tema. Cuando se cancela esta promoción turística, se cancela la posibilidad de seguir creciendo al ritmo que llevábamos», indicó.

De acuerdo con el presidente de la AMPI, para este año se estima que la industria tenga una inversión de 562,000 millones de pesos como ha venido anunciando la consultora inmobiliaria Softec, desde inicios de 2019, una cifra ligeramente menor a la registrada en 2018 de 571,000 mdp.

En ese sentido, también para este año se espera la colocación de 287,411 unidades de vivienda con valor de hasta 1 millón 094,825 pesos, así como 7,223 viviendas vacacionales. Además se espera la entrega de 15,000 cuartos nuevos de hotel, 600,000 metros cuadrados de oficinas, 3.6 millones de metros cuadrados de naves industriales y 1 millón de metros cuadrados de espacios comerciales.

«El panorama general del país tiene cosas positivas en los centros comerciales y desarrollos turísticos, en regiones como el Bajío: Querétaro, Guanajuato, están en auge. Cada vez llegan más inversionistas a la zona a montar plantas de manufactura, y eso detona por supuesto un crecimiento en la parte residencial», señaló.

En ese sentido, agregó que la asociación busca trabajar de la mano con otras cámaras como la Canadevi, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para seguir impulsando esta actividad económica del país.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.