Inicio / Urbanismo / INSUS y Ayuntamiento de Toluca colaboran por desarrollo territorial

INSUS y Ayuntamiento de Toluca colaboran por desarrollo territorial

Urbanismo |

El convenio entre el INSUS y el Municipio de Toluca fortalecerá el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos (PRAH)

Con el objetivo de llevar a cabo acciones conjuntas para planear, diseñar, ejecutar y promover programas, proyectos, obras e inversiones en materia de gestión y regularización del suelo con criterios de desarrollo territorial planificado y sustentable, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), organismo coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y el Ayuntamiento de Toluca, Estado de México, firmaron un Convenio de Colaboración.

El documento fue signado por el director general del Insus, José Alfonso Iracheta Carroll; Edmundo Cruz Martínez, delegado del Insus en el Estado de México; Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca y Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento.

El convenio pretende atender las problemáticas que ocasiona el crecimiento demográfico desmesurado, los asentamientos irregulares causados por la migración y las viviendas carentes de condiciones mínimas de higiene y de servicios urbanos de los poblados del municipio de Toluca.

Asimismo, con el convenio, el Instituto y el ayuntamiento de Toluca buscan fortalecer el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos (PRAH), que consiste en brindar apoyo a los avecindados y a sus familias para que puedan obtener certeza y seguridad jurídica sobre los lotes que poseen, a través de la escrituración definitiva de forma gratuita.

En lo que va del 2019, el Insus ya cuenta con convenios de colaboración con cinco municipios del Estado de México: Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán y Nicolás Romero, con el fin de mejorar el ordenamiento territorial en sus respectivos poblados.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309